Cómo cambiar tu cabello rubio a chocolate oscuro

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Dicen que las rubias se divierten más, pero incluso mejor que ser rubia es sorprender a alguien con un fresco y nuevo color. El cabello oscuro realmente resalta los ojos azules y verdes, y permite que te des cuenta de una vez por todas si en verdad existe una gran diferencia entre rubias y morenas. Puedes hacer este gran cambio en un par de horas, pero no en un simple paso. Ir directo de rubia a morena es una receta para el desastre.

Paso 1

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Mezcla el tinte rojo de acuerdo con las instrucciones del fabricante. No, no vas a terminar pelirroja, pero necesitas serlo por unos pocos minutos para formar un puente en la brecha entre rubia y morena. Si saltas directo a morena, puedes terminar con un cabello verde o incluso naranja, y no será divertido lucir como Ronald McDonald.

Paso 2

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Aplica el tinte rojo en tu cabello siguiendo las instrucciones del fabricante. Es mejor si buscas un amigo y pedirle que te ayude a teñir tu cabello. Si lo haces tú misma, usa guantes y coloca algo en el piso para que ahí caiga cualquier gota. Puedes probar colocarte el tinte cuidadosamente, pero si no proteges el piso, seguro que ahí caerán las manchas.

Paso 3

Ralf Nau/Lifesize/Getty Images

Deja el tinte rojo cerca de tres cuartos del tiempo recomendado. La mayoría de los productos indican entre 20 a 25 minutos. Tu cabello puede quedar de un rojo fuego vivo. Tómate una foto y asusta a tu mamá. No temas. Quieres agregar rojo porque el rubio no cuenta con el suficiente rojo para balancear el castaño oscuro.

Paso 4

Mezcla el color castaño de acuerdo a las instrucciones en el empaque.

Paso 5

Sigue las instrucciones en el empaque, aplicando el tinte castaño sobre el rojo. Asegúrate de usar un castaño que no contenga tonos rojos o terminarás con mechas rojas, especialmente a la luz del sol.

Paso 6

Espera el tiempo recomendado para el proceso, usualmente son cerca de 30 minutos, después enjuaga o aplica champú de acuerdo a las instrucciones del empaque.

Más reciente

×