Cómo cambiar de castaño oscuro a pelirrojo

••• red-haired girl image by Vasiliy Koval from Fotolia.com

¿Estás cansada de tener siempre el mismo color de cabello? ¿Buscas un cambio? Agrega algo de fuego a tu cabeza con un toque de rojo. Ya sea un caoba oscuro o un cobre deslumbrante, seguro atraerás miradas con tu nuevo tono.

Passo 1

Ve a la perfumería y considera tus opciones. Elige una marca reconocida que se especialice en coloración no profesional. El rojo se decolora con rapidez, por eso, busca una base que esté a uno a dos tonos de tu castaño natural y te brinde el tono de rojo deseado.

Passo 2

Ten en cuenta que los tonos medios de piel lucirán mejor con los cobres o caobas medios, mientras que las pieles de color oliva deben limitarse a el caoba oscuro y los tonos borgoña. Consulta en la línea gratuita o la página web de la marca que elegiste para obtener un consejo adicional sobre la selección del color.

Passo 3

Aplica el acondicionador profundo unos días antes de la coloración. Justo antes de teñirte, lava tu cabello con un champú aclarante o con una mezcla de vinagre y bicarbonato. El primero fortalecerá tu cabello, mientras que la última removerá toda acumulación o concentración.

Passo 4

Haz una prueba en un pequeño sector de tu cabello antes de hacer la coloración completa. Esto te dará una idea sobre cómo lucirá el tono que elegiste.

Passo 5

Si aplicas una coloración con la que estés conforme obtendrás el tono que buscas. Sigue las instrucciones y el consejo profesional al pie de la letra.

Passo 6

Mantén un registro detallado del proceso, que incluya los nombres de los colores, los procesos y el tiempo de aplicación. Esto será de utilidad para los retoques, o si llegas a necesitar consejo profesional para ajustar el color.

Passo 7

Tiñe tus raíces cada tres o cuatro semanas para mantener el color intacto.

Más reciente

×