Cómo cambiar el elevador neumático de una silla de oficina
office chair image by Goran Bogicevic from Fotolia.com
Las sillas de oficina usan un cilindro de gas neumático para mantener la silla a la altura que desees. Cuando la silla no se mantenga en la posición correcta, tendrás que cambiar el elevador neumático. Retirarlo no es difícil pero será una tarea sucia porque el exterior del cilindro de gas neumático tiene una capa de grasa en la superficie. Puedes comprar cilindros de repuesto en un almacén de muebles de oficina o por Internet a través del fabricante de tu silla.
None
Coloca en el suelo una hoja de papel o periódico lo suficientemente grande para la silla. Esto evitará que la grasa manche la moqueta de tu piso.
Voltea la silla de oficina del revés, de forma que la parte superior del respaldo y la parte delantera del asiento se apoyen sobre el suelo. Localiza el clip que está en el eje central de la base de la silla.
Tira del clip del eje central de la base de la silla con un destornillador plano. Haz palanca sobre el clip con el destornillador y apártalo a un lado. Saca la arandela plana del eje y déjala a un lado.
Coloca una llave de tubo en el extremo del cilindro de gas y gira suavemente en cualquier dirección para soltar el cilindro. El cilindro de gas tiene una forma cónica en el extremo que ajusta en un agujero de la misma forma en la base de la silla. El movimiento giratorio ayudará a liberar la parte superior del cilindro de gas de la silla.
Tira directamente del cilindro de gas del eje de la silla. Es una buena idea usar un trapo mientras tiras del cilindro de gas porque tendrá algo de grasa en el exterior.
Coloca el nuevo cilindro de gas en el eje de la silla con la varilla cónica hacia la base de la silla. Asegura el cilindro a la silla con la arandela y el clip de sujeción.
Pon derecha la silla y siéntate en ella para enganchar el extremo cónico en la base. Eleva la silla con la palanca a la posición adecuada.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Algunas sillas pueden requerir que retires la base. Hay un tornillo o una tuerca asegurando la base al cilindro de la silla.
- Sigue siempre las instrucciones del fabricante que acompañan a los nuevos cilindros.
Sobre el autor
Kenneth Crawford is a freelance writer with more than 10 years of experience. His work has appeared in both print and online publications, including "The American Chronicle." Crawford holds an associate degree in business administration from Commonwealth College.
Créditos fotográficos
office chair image by Goran Bogicevic from Fotolia.com