Cómo pintar asientos de madera para inodoro

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los asientos de madera pintada para inodoros no sólo son convenientes, sino también decorativos. Cuando elijes un asiento para inodoro no tradicional, la madera puede ocupar el lugar del plástico. Esta opción ofrece la oportunidad de pintar este artefacto para que combine con el resto de la decoración. Si cambias la decoración en el baño, también puedes cambiar el color de la tapa del inodoro. Si quieres renovar el acabado de un asiento de madera para inodoro, primero debes quitar la pintura o el acabado anterior usando un disolvente químico y papel de lija de grano grueso.

Paso 1

Retira el asiento del inodoro, si está sujetado de alguna forma. Quita las bisagras del asiento y déjalas a un lado. Coloca el asiento en un área en donde puedas lijarlo y pintarlo sin problemas.

Paso 2

Lija el asiento para inodoro con un papel de lija de grano 150 a 180. Suaviza los bordes irregulares. Limpia los restos de polvo.

Paso 3

Aplica la imprimación con una esponja. Aplícala con suavidad en todo el asiento y deja que se seque según las instrucciones del fabricante.

Paso 4

Rocía el asiento con esmalte sintético. Aplica la pintura en todo el asiento y deja que se seque; luego aplica una segunda capa.

Paso 5

Rocía o aplica con una esponja una capa final de barniz transparente a base de polímeros para que selle y proteja la pintura.

Más reciente

×