Cómo hacer una camiseta con una bolsa de basura
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Probablemente has oído decir que la basura de unos puede convertirse en el tesoro de otros, pero ¿una bolsa de basura convertida en una camiseta? Puede parecer algo extraño, pero en un apuro, una bolsa de basura se puede convertir rápidamente en una camiseta sólo usando un par de tijeras domésticas. Ya sea que desees hacer una declaración de moda bien económica o que quieras mantenerte seco en un día de lluvia, existen infinitas posibilidades para este sencillo proyecto. Prueba los límites de tu creatividad personalizando tu proyecto terminado con sastrería o adornos.
Step 1
Obtén una bolsa de basura como base de tu camiseta. Las bolsas de basura vienen en muchas formas, colores y tamaños, y cualquier variedad funcionará siempre que la bolsa sea lo suficientemente grande para que entre tu cuerpo. Las personas más pequeñas pueden optar por bolsas más pequeñas, o simplemente alterar una grande, aunque aquellos con cuerpos grandes deben escoger una que quepa en un bote de basura de cocina promedio.
Step 2
Usa un marcador o un trozo de tiza para delinear el futuro orificio por el que pasarán tu cabeza y cuello. Dibuja un círculo en el centro del fondo de la bolsa, dependiendo del tipo de escote que prefieras, el diámetro y la forma del dibujo variará. Una forma ancha y ovalada puede imitar un escote bote, mientras que una más pequeña y circular se asemeja al cuello estándar de una camiseta.
Step 3
Usa un par de tijeras para cortar el material dentro de la línea que has dibujado. Descarta el exceso de plástico.
Step 4
Desliza la bolsa a través de tu cabeza y haz marcas en cada lado para notar dónde irán los brazos. Quita la bolsa cuando hayas acabado.
Step 5
Corta orificios lo suficientemente grandes para que pasen tus brazos a los costados de la bolsa. Descarta cualquier exceso de plástico que hayas cortado.
Step 6
Usa la bolsa como una camiseta. Si lo deseas, ajusta o adorna la bolsa para adaptarla a tu estilo.
Referencias
Advertencias
- Una bolsa de basura puede ser peligrosa ya que conlleva el riesgo de sofocación. Los niños no deben intentar completar este proyecto sin la supervisión de un adulto.
- Ten cuidado de no usar la bolsa al aire libre en un día caluroso para evitar sufrir de un golpe de calor.
Sobre el autor
Megan Burns is a graduate from Denison University in Granville, Ohio, where she received her Bachelor of Arts in political science and Spanish. She has been writing professionally since May 2009 with a Washington, D.C. entertainment blog called Brightest Young Things. Her areas of expertise include music, film and travel.
Créditos fotográficos
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images