Características de los ciudadanos estadounidenses

Podrías sorprenderte de las características comunes que la mayoría de los estadounidenses comparten.

Thomas Northcut/Stockbyte/Getty Images

Los ciudadanos estadounidenses son tan diversos que puede ser difícil imaginar características comunes entre ellos. Los Estados Unidos son en realidad una mezcla de culturas, personas de todo el mundo han vivido en el país por generaciones. Sin embargo, hay algunas características que todos los ciudadanos estadounidenses poseen.

Individualismo

Los ciudadanos de los Estados Unidos tienden a dar un alto valor al ser independiente y autosuficiente. Tienden a verse a sí mismos como individuos únicos y valoran la diferencia y el inconformismo. Estas características pueden parecer a algunos extranjeros como egoísmo o narcisismo si provienen de culturas que priorizan el grupo social o la familia por sobre el individuo.

Materialismo

Los estadounidenses valoran la riqueza material. Pide a un típico ciudadano estadounidense que defina el "éxito" y en algún punto de la definición mencionará un exceso de dinero y bienes materiales, que pueden incluir autos, casas elegantes y otros signos visibles de riqueza. Este materialismo también lleva al fenómeno que los estadounidenses llaman "keeping up with the Joneses" ("compararse con el vecino de al lado"), en el cual las personas se sienten presionadas para comprar y mostrar sus bienes materiales debido a que sus pares los poseen.

Igualdad

La igualdad es consagrada en la Constitución de los Estados Unidos en la famosa frase "All men are created equal" ("Todos los hombres son creados iguales"). Como resultado, los ciudadanos estadounidenses valoran el tratamiento igualitario para todos y ven de forma negativa el trato injusto o discriminatorio hacia los otros. Dado que la cultura estadounidense tiende a ser también muy informal, la mayoría de los ciudadanos tratarán a los otros de manera casual, que puede parecer irrespetuosa para aquellos que provienen de culturas que enfatizan la deferencia a los hombres o ancianos.

Puntualidad

Los ciudadanos estadounidenses ponen mucho énfasis en la puntualidad. A menudo se frustran si sienten que están siendo forzados a esperar sin una buena razón. Esto también significa que es considerado muy grosero llegar tarde a las citas o reuniones formales, incluso si son solo 10 minutos; sin una buena excusa, con esta tardanza obtendrás la desaprobación de la mayoría de los estadounidenses.

eHow en espanol
×