Cómo vivir un estilo de vida bohemio

••• Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Después de la Revolución Francesa y el imperio de Napoleón, muchos en la sociedad europea adoptaron una actitud reaccionaria en casi todos los aspectos de la vida. Los revolucionarios franceses pretendieron destruir el viejo orden cristiano en el mundo occidental mediante la eliminación de todos los vestigios de la cultura, como por ejemplo, cambiando el calendario y que la gente se refieran a sí mismos como "ciudadanos" en vez de "señor" o "señora". Esta tradición bohemia continúa hoy a través de una actitud determinada. A medida que el sitio web Manifiesto bohemio explica: "Se trata de vivir lujosamente y con irreverencia, más allá de la convención. Se trata de ser desinhibido, desabrochado, creativo y libre".

Sección 1

Passo 1

Muévete lo más que puedas. Los bohemios viajaron principalmente por Francia y París a partir del siglo XIX y durante la época del famos escritor francés Víctor Hugo. Sin embargo, sin tener que viajar a París, se puede adoptar un estilo de vida bastante similar al viajar a través de tu estado natal.

Passo 2

Aléjate de algo de tu propiedad privada. Los bohemios viven casi sin propiedad privada y prefieren un estilo de vida comunal o nómades. Algunos tenían sólo un abrigo con bolsillos grandes en el que llevan todas sus pertenencias necesarias. Si este enfoque es demasiado radical para ti, trata de pasar un período de tiempo lejos de tus posesiones.

Passo 3

Esquiva los estrictos valores morales de tu vida. Los bohemios creían en un estilo de vida sin preocupaciones con tan pocas reglas como sea posible.

Passo 4

Conviértete en una persona que valora la realización personal en lugar de la búsqueda de dinero. Los bohemios desean superarse en todos los sentidos en vez de buscar la riqueza o alta posición en la sociedad tradicional.

Más reciente

×