Características de un Maltipoo

Perro maltipoo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un maltipoo es una cruza entre un maltés y un caniche toy. También llamado moddle, malta-poo, maltés-poo y otras denominaciónes, estos pequeños caninos son perros falderos. Sus tipos incluyen el maltipoo teacup, el maltipoo toy pequeño y el maltipoo toy, que es el más común. Su popularidad se atribuye a su reputación como perros fáciles de entrenar, muy inteligentes y de buen carácter.

Características físicas

Mujer con un perro maltipoo.

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Los maltipoo son pequeños y normalmente pesan entre 6 y 9 libras (2,7 a 4,1 kg) cuando son adultos. Pueden pesar 2 libras (0,9 kg) cuando son pequeños o tanto como 12 libras (5,4 kg), dependiendo del tipo de maltipoo, según indica la página web designermixes.org. Crecen hasta tener de 10 a 14 pulgadas (25,4 a 35,6 cm) de alto y existen en varios colores (incluyendo el albaricoque y el marrón), y muchos pueden tener sombras de blanco. El pelaje del maltipoo crece largo y sedoso, y es suave, esponjoso y ondulado. Difícilmente tiende a desprender pelos, pero necesita ser cuidado regularmente para evitar enredos en su pelaje.

Temperamento

Un perro maltés en el hombro de una mujer.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los maltipoo generalmente se comportan de una manera amigable con otros perros y las personas, incluyendo los niños. Descritos como "valientes, juguetones y llenos de energía" según designermixes.org, los perros de esta raza tienen una reputación de ser traviesos cuando se quedan solos. También son conocidos por ser tercos pero a la vez leales, y les encanta sentarse en el regazo de sus propietarios. Tienden a estar listos para hacer ejercicio cuando se presenta la oportunidad, pero se quedan muy relajados la mayor parte del tiempo.

Salud

Un perro maltés en el consultorio veterinario.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los maltipoo viven de 12 a 15 años. Como las razas cruzadas heredan características de cada uno de sus padres, es importante estar alerta de los problemas comunes de salud tanto de los malteses como de los caniches. Los malteses tienen a veces atrofia de retina y problemas respiratorios, y son conocidos por tener dientes en mal estado. Los caniches son propensos a la displasia de cadera, distensión abdominal y problemas en los ojos. La página web The Daily Puppy anuncia que los maltipoos pueden ser propensos a los problemas de rodillas, patas, columna y corazón, y también indica que es obligatoria la consulta veterinaria anual.

Consideraciónes

La página web designermixes.org anuncia que la manera más segura de determinar las características de una raza cruzada es investigar a sus padres animales. Como el maltipoo puede llegar a ser territorial y protector, The Daily Puppy recomienda llevar al perro a parques caninos y otros lugares sociales para ayudarlo a aceptar tanto extraños como nuevos entornos.

eHow en espanol
×