Diferencia entre Maltés y Bichón Maltés

PatrickS23/iStock/Getty Images

El Maltés y un Bichón Frisé son perros blancos pequeños que lucen de manera distinta cuando son cachorros. Sin embargo, cualquier criador de estas dos razas distintas te dirá que tienen algunas similitudes.

Pelo del perro

Tea Potocnik/iStock/Getty Images

La diferencia principal entre un Bichón Frisé y un Maltés es su piel. La del Bichón es densa y rizada con una capa muy gruesa y muy corta en el cuerpo. El del Maltés es muy largo y recto y no tiene capa principal.

Temperamento

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tanto el Bichón como el Maltés son perros de compañía debido a sus disposiciones dulces, juguetonas y leales. El Maltés se considera ferozmente protector y valiente. Al Bichón le basta con ser el clásico perro faldero.

Color

mitja2/iStock/Getty Images

Tanto el Maltés como el Bichón son principalmente blancos. Algunos Bichones pueden tener una sombra pálida, amarillo claro o albaricoque claro. Los Malteses deben ser puramente blancos con una pequeña sombra alrededor de las orejas.

Diferencias en aseo

Sergey Lavrentev/iStock/Getty Images

Los Bichones no mudan, lo que es bueno para los que sufren de alergias. Sin embargo, debido a la piel densa, el Bichón es propenso a enredarse en caso de que no cepillen con frecuencia. El Maltés necesita ser cepillado diario para evitar que el pelo se enrede. Los Malteses mudan y requieren cortar el pelo (o a hacerle cola de caballo) para quitarle el pelo de sus ojos.

Tamaño

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Tanto los Bichones como los Malteses son pequeños y no pesan más de 6 o 7 libras (3 kg).

Más reciente

×