Cómo cargar una jeringa
syringe image by NatUlrich from Fotolia.com
Ponerle una inyección a otra persona o a ti mismo comienza colocando el medicamento en la jeringa que está unida a la aguja. Hacer esto correctamente y sin titubear hace que el paciente se sienta más en confianza, y estará más relajado cuando sea momento de poner la inyección. Cargar una jeringa es lo mismo para todos los tipos, incluyendo los tipos más comunes, intramuscular para los antibióticos, suplementos y vitaminas, y la subcutánea para insulina, algunos medicamentos para el dolor y diuréticos. Con algo de práctica y paciencia, serás el mejor para llenar una jeringa.
Step 1
Lava tus manos completamente antes de agarrar cualquier material que vayas a usar para la inyección o para llenar la jeringa. Usar jabón antibacterial y agua caliente corriente. Después de eso, seca tus manos con toallas desechables.
Step 2
Saca la jeringa de su envoltura. Abre el papel que envuelve la jeringa jalando las pestañas en la parte superior del paquete. Están sostenidas por adhesivo y se deben separar si las jalas gentilmente. Mantén la cubierta de plástico sobre la aguja; la cubierta de plástico viene con el artículo, en la aguja, y mantiene a la aguja estéril y sin doblar.
Step 3
Colócala jeringa en una toalla estéril, manteniendo la aguja cubierta con el plástico.
Step 4
Abre la etapa de metal en la parte superior de la botella de medicina de la cual vas a obtener el líquido. Si no vas a usar la botella completa, coloca la tapa con la cara hacia arriba sobre la toalla estéril.
Step 5
Sostén la botella de la medicina por los lados con tu mano no dominante. La parte inferior de la botella de de estar hacia arriba y la parte superior que contiene la banda de goma debe de estar hacia abajo, hacia tu muñeca. Golpea un lado de la botella gentilmente con la uña o con la otra mano.
Step 6
Prepárate para absorber el líquido. Levanta la jeringa con la mano que usas para escribir o lanzar la pelota. Remueve la cubierta de plástico de la aguja cuidadosamente usando la punta de tu pulgar. Si se te dificulta hacerlo, coloca la botella sobre la toalla estéril y usa los dedos para remover la cubierta de la aguja.
Step 7
Saca el aire de la jeringa. Jala el émbolo de la jeringa para sacar el aire dentro. Usa tu pulgar para hacer esto. Retira el émbolo de la jeringa aproximadamente ¾ del camino. Colócala en la toalla estéril.
Step 8
Limpia la parte superior de la botella del medicamento. Vierte un poco de alcohol en un pedazo de gasa o en un limpiador de alcohol. Después úsalo para limpiar la parte superior de la botella que contiene el medicamento.
Step 9
Absorbe el líquido. Sostén la botella con tu mano no dominante de nuevo con la parte inferior hacia arriba. Toma la jeringa con la otra mano y presiona el émbolo en la punta de goma en la parte superior de la botella de medicamentos. Mantén la mano con la botella inclinada y la jeringa de tal forma que puedas ver las marcas de la cantidad. Jala el émbolo de la jeringa lentamente hasta que el líquido llegue justo a la cantidad que necesitas. Entonces jala la aguja y la jeringa fuera de la botella, y coloca la botella abajo.
Step 10
Deshazte del líquido extra. Sostén la jeringa con la aguja hacia arriba, y busca la marca que muestra la cantidad del líquido. Expele la pequeña cantidad de fluido extra que absorbiste. Esto liberará cualquier aire que pueda estar en la jeringa.
Si eres la persona que va a suministrar el medicamento y el paciente está en la habitación, inyéctalo. Si no, cubre la aguja con la cubierta de plástico, y después colócala sobre la toalla estéril.
Consejos
- Práctica absorber el líquido y colocar inyecciones en naranjas.
Advertencias
- Nunca pongas una indefensión asegurarte de que usas la dosis correcta y el tamaño de aguja en el paciente correcto.
Sobre el autor
Based in New York, Tim Burgone has been writing technology-related content since 1991. His work has appeared in “Wired” magazine and “Mac Addict” magazine. Burgone received the Frank L. Kern Literary Award in 2002. He holds a Bachelor of Fine Arts from St. John’s University in New York.
Créditos fotográficos
syringe image by NatUlrich from Fotolia.com