Cómo lidiar con los pezones agrietados cuando se amamanta

•••

Algunas mujeres experimentan pezones adoloridos y sensibles cuando están amamantando. Por lo general, esta sensibilidad se aliviará rápidamente conforme continúes amamantando a tu bebé. No obstante, algunas mujeres continúan experimentando pezones adoloridos cuando amamantan. Este dolor es con frecuencia debido a que tu recién nacido comienza a succionar vigorosamente o al hecho de que tu bebé no se ha prendido correctamente a tu pezón. Abajo hay algunos consejos para lidiar con los pezones adoloridos mientras amamantas a tu bebé.

Passo 1

Asegúrate de que tu bebé está colocado correctamente. Coloca a tu bebé de manera que su cuerpo entero esté hacia tu pecho y asegúrate de que tu areola completa, no sólo tu pezón, esté en su boca.

Passo 2

Permite que los pezones adoloridos o agrietados se sequen con el aire después de cada toma. Asegúrate que que tu sostén o ropa no irrite a tus pezones utilizando unas conchas para el pecho.

Passo 3

Cambia tus almohadillas o pads de lactancia con frecuencia, especialmente si están empapadas. Asegúrate de que tus almohadillas de lactancia no tienen una funda de plástico. Esto únicamente incrementará la irritación a tus ya adoloridos pezones.

Passo 4

Utiliza una crema comercial para pezones para ayudar a aliviar el malestar de los pezones agrietados. Después de amamantar a tu bebé aplica lanolina grado médico a tus pezones.

Passo 5

Lava tus pezones únicamente con agua. No utilices jabón, alcohol o toallitas húmedas.

Passo 6

Moja las bolsas de té con agua fría y colócalas sobre tus pezones. Esto ayudará a aliviar tus pezones sensibles.

Más reciente

×