Cómo hacer una carpa para tu gato con una camiseta vieja

instructables.com
A aquellas personas que eligen tener como mascota un gato saben que estos animales tienen personalidad muy peculiar, algunos son muy cariñosos, otros ariscos, y otros muy juguetones, lo que sí tienen en común es que son muy ocurrentes, y es por eso que en este post encontrarás una fantástica idea para consentir a tu pequeño minino. Así no seas muy habilidoso en las actividades manuales, esta carpa es muy fácil de hacer además de económica (para no decir gratuita) ya que los materiales que necesitas de seguro los tienes en casa.
Asegúrate de reunir lo siguiente para poder comenzar:
• Una camiseta vieja pero en buen estado
• Un cuadrado de cartón de caja grueso de 38x38 centímetros
• Dos ganchos de ropa colgantes de alambre forrados con plástico
• Cinta adhesiva o tirro
• Alfileres de gancho medianos
• Un alicate
• Un gato, para probar que funcionó al final
Sigue estas sencillas instrucciones para que termines fácil, rápido y consigas el resultado esperado.

instructables.com
- Remueve con ayuda del alicate la parte enroscada de los ganchos. Estíralos y moldéalos hasta obtener dos semicírculos iguales.
Instrucciones

instructables.com
-
Prepara tu cartón. Primero revisa que no esté quebrado o débil; de ser así refuérzalo. Para eso puedes forrarlo con cinta adhesiva o colocar dos capas de cartón una con la estructura corrugada interna en sentido vertical y la otra de manera horizontal y unir con cinta. Este paso es muy importante ya que esto será la base de la carpa y debe poder sostener el peso del gato.
-
Perfora las esquinas del cartón a unos 2 cm de los bordes. Procura que los hoyos no sean demasiado grandes, que solo quepan los alambres y queden ajustados.
Instrucciones

instructables.com
- Coloca los alambres cruzados y pasa las puntas a través de los orificios que hiciste. Inmoviliza los alambres doblándolos y colocándoles tirro por debajo del cartón y en la unión de ambos alambres. Deberías tener una estructura firme. Si no es así, refuerza donde sea necesario.
Instrucciones

instructables.com
-
Ahora debes ponerle la camisa a tu estructura. El orificio de la cabeza te servirá como puerta por la cual tu mascota entrará y saldrá.
-
Para dar un toque prolijo de carpa, tensa el restante de tela y las mangas por debajo del cartón y fijarlo con ayuda de los alfileres.
- Una vez esté lista tu carpa, solo resta traer al gato para que la pruebe y le dé su visto bueno. Y es que no solo debes saber si le gusta, también es importante ver que la estructura quedó bien hecha.
Al final de estos 7 pasos habrás logrado un hermoso regalo que de seguro hará muy feliz a tu pequeño amigo, quien se divertirá escondiéndose y dormirá deliciosas siestas en su nuevo hogar.
Referencias
Sobre el autor
Soy Estefanía, periodista, traductora y escritora (no en ese orden). He trabajado para varias revistas y diarios nacionales e internacionales. Amante de los gatos y de la vida saludable.
Créditos fotográficos
instructables.com