Cómo alimentar mapaches bebés

baby raccoon image by Tijara Images from Fotolia.com

Si encuentras un mapache bebé solo, puede ser muy tentador llevarlo a casa como mascota. Asegúrate de dejarlo solo durante 10 minutos antes de tocarlo para ver si su madre vuelve a buscarlo. Si no vuelve, debes ponerte guantes antes de levantar al mapache. Lo mejor es darlo a un centro de la vida silvestre, pero es posible alimentarlo si fuera absolutamente necesario.

Paso 1

Forra una caja de cartón con mantas o toallas. Un mapache bebé no es capaz de digerir los alimentos a menos que se sienta abrigado.

Paso 2

Llena un biberón con 10 cc de leche maternizada para gatos o perros cachorros si los ojos del mapache están cerrados. Si están abiertos, llena un biberón con 1 lata de leche evaporada, una yema de huevo cruda, una cucharada de jarabe de maíz claro, un frasco de colada de plátano para bebé, y un gotero lleno de vitaminas líquidas, las que no deben contener hierro.

Paso 3

Calienta el biberón en un microondas. Pruébalo en tu muñeca para asegurarte de que no esté demasiado caliente.

Paso 4

Pon una tetilla en el biberón especial para bebés prematuros.

Paso 5

Colócate guantes de protección y espera a que el mapache bebé esté en posición vertical sobre tu regazo. Aliméntalo con el biberón.

Paso 6

Vuelve a ubicar al mapache en su caja durante 10 minutos.

Paso 7

Tiende una almohadilla para pis y pon el mapache encima. Frota su abdomen con un paño húmedo y tibio. La tela simula la lengua de una mamá mapache. Las mamás mapaches lamen el estómago de su bebé para alentarlo a que orinen y defequen.

Paso 8

Repite este proceso cada dos horas de 6 de la mañana a 11 de la noche si los ojos del mapache bebé están cerrados. Si están abiertos, aliméntalo cada tres horas durante el día.

Más reciente

×