Cómo alimentar mapaches bebés

Los mapaches bebés deben ser tratados con cuidado, ya que muchos de ellos tienen rabia.

baby raccoon image by Tijara Images from Fotolia.com

Si encuentras un mapache bebé solo, puede ser muy tentador llevarlo a casa como mascota. Asegúrate de dejarlo solo durante 10 minutos antes de tocarlo para ver si su madre vuelve a buscarlo. Si no vuelve, debes ponerte guantes antes de levantar al mapache. Lo mejor es darlo a un centro de la vida silvestre, pero es posible alimentarlo si fuera absolutamente necesario.

Step 1

Forra una caja de cartón con mantas o toallas. Un mapache bebé no es capaz de digerir los alimentos a menos que se sienta abrigado.

Step 2

Llena un biberón con 10 cc de leche maternizada para gatos o perros cachorros si los ojos del mapache están cerrados. Si están abiertos, llena un biberón con 1 lata de leche evaporada, una yema de huevo cruda, una cucharada de jarabe de maíz claro, un frasco de colada de plátano para bebé, y un gotero lleno de vitaminas líquidas, las que no deben contener hierro.

Step 3

Calienta el biberón en un microondas. Pruébalo en tu muñeca para asegurarte de que no esté demasiado caliente.

Step 4

Pon una tetilla en el biberón especial para bebés prematuros.

Step 5

Colócate guantes de protección y espera a que el mapache bebé esté en posición vertical sobre tu regazo. Aliméntalo con el biberón.

Step 6

Vuelve a ubicar al mapache en su caja durante 10 minutos.

Step 7

Tiende una almohadilla para pis y pon el mapache encima. Frota su abdomen con un paño húmedo y tibio. La tela simula la lengua de una mamá mapache. Las mamás mapaches lamen el estómago de su bebé para alentarlo a que orinen y defequen.

Step 8

Repite este proceso cada dos horas de 6 de la mañana a 11 de la noche si los ojos del mapache bebé están cerrados. Si están abiertos, aliméntalo cada tres horas durante el día.

eHow en espanol
×