Cómo tener unas cejas perfectas según tu tipo de rostro

imagination image by .shock from Fotolia.com

Cuando las cejas están arregladas en forma perfecta de acuerdo a tus facciones, constituyen el marco ideal para tus ojos... incluso, pueden ayudar a que tu rostro luzca más alargado o redondo. Idealmente, tus cejas no deberían ser demasiado delgadas, sino que tendrían que formar un arco uniforme e ir afinándose un poco hacia los extremos. En general, si tienes un rostro redondo y relleno, tus cejas deberían ser más anchas y formar un arco más angular. Si tu rostro tiene forma de corazón o es cuadrado, el arco debe ser menos definido. Si es ovalado, tus cejas ideales serían de un ancho mediano a grueso y con un arco muy pronunciado. Cada rostro es diferente, pero hay pasos que puedes seguir para encontrar la forma de cejas perfecta para el tuyo.

Cómo darle forma a tus cejas

Decide dónde comenzarán tus cejas. Sostén el lápiz o el pincel cosmético de forma vertical contra el costado de una de las fosas nasales. El punto ideal para comenzar a delinear tus cejas es aquel en el que el lápiz coincide con la frente (que debe estar al mismo nivel que el centro de tu fosa nasal). Marca ese punto con el lápiz y repite con el otro ojo.

Decide dónde terminarán tus cejas. Sostén el lápiz en forma vertical contra tu nariz y luego inclínalo hasta que llegue a la esquina de tu ojo. El lugar en el que el lápiz se cruza con el hueso frontal es el mejor para que terminen tus cejas. Marca ese punto con el lápiz y repite en el otro ojo.

Establece el mejor arco para tus cejas. Sostén nuevamente el lápiz en forma paralela a tu nariz e inclínalo hacia afuera, apenas un poco más allá de la parte de color de tu iris. Éste debería ser el punto más alto de tu ceja. Marca este punto y luego repite el proceso en el otro ojo.

Une los puntos usando el lápiz de cejas. Quedará formada una directriz para depilarte con las pinzas.

Usa el cepillo para peinar tus cejas.

Con las pinzas, depila los cabellos que están fuera de las directrices, uno a la vez, en la dirección en la que crecen.

Aléjate un poco del espejo después de depilar algunos cabellos para revisar tu trabajo y asegurarte de no estar quitando demasiados.

eHow en espanol
×