Cómo hacer un centro de mesa con ramas colgantes para Halloween

Un centro de mesa con forma de rama colgante para Halloween.

Jonathan Fong

Los centros de mesa temáticos son perfectos para las fiestas pero ellos ocupan un espacio valioso en la mesa, por lo que queda menos lugar para poner la comida. Una solución para este dilema es crear un centro de mesa flotante, que cuelgue sobre la misma. Este centro de mesa para Halloween, una rama retorcida en la que están posados varios murciélagos y que luce suspendida en el aire, le añade a tu decoración un efecto terrorífico.

Step 1

Rocía pintura sobre la rama.

Jonathan Fong

Aplica pintura negra sobre una rama. Busca una que esté retorcida para crear un efecto espeluznante. También puedes usar dos ramas más pequeñas como las que aparecen en la foto.

Step 2

Corta las alas y las patas del murciélago de una lámina de fieltro.

Jonathan Fong

Para hacer los murciélagos que estarán colgando de las ramas, corta unas láminas de fieltro de 8 ½ x 11 pulgadas (21,5 cm por 27,9 cm) por la mitad. En la parte inferior de estas piezas corta dos triángulos invertidos para dar forma a las patas. Luego, corta un borde serrado desde las patas hasta las esquinas superiores.

Step 3

Haz el cuerpo del murciélago con piel sintética.

Jonathan Fong

Para hacer el cuerpo del murciélago corta un trozo de piel sintética de 3 por 4 pulgadas (7,6 cm a 10 cm), enróllala a lo largo y asegúrala con una banda elástica.

Step 4

Envuelve las alas alrededor del cuerpo.

Jonathan Fong

Coloca el cuerpo de piel en el medio de las alas y dobla las alas colocando una sobre la otra. Adhiere las alas entre sí con una gota de pegamento caliente. No necesitas adherir el cuerpo ya que las alas arrolladas lo sujetarán.

Step 5

Ata las ramas entre sí.

Jonathan Fong

Si estás decorando dos ramas en lugar de una, átalas entre sí con una cuerda. También puedes añadir un poco de pegamento caliente para mantenerlas unidas.

Step 6

Adhiere los murciélagos a la rama.

Jonathan Fong

Adhiere las tiras de las patas del murciélago a las ramas, de modo que queden colgando al revés. Coloca dos o tres murciélagos en una fila.

Step 7

Haz una telaraña con una estopilla.

Jonathan Fong

Para hacer una tela de araña, estira una estopilla en todas las direcciones. Trata de desgarrar algunas partes para que luzca más auténtica. Ponla sobre la rama, enganchándola sobre algunas ramitas para sostenerla en su lugar. Adhiere algunas arañas de plástico a la tela con una pistola de pegamento caliente.

Step 8

Coloca dos ganchos en el techo.

Jonathan Fong

Necesitarás colocar dos ganchos en el techo para colgar la rama sobre la mesa. Los mejores son los que tienen una tira adhesiva removible, como los 3M Command Strips, que te permiten quitar el gancho sin dañar la pintura. Coloca ambos ganchos sobre el sitio donde piensas colgar la rama y déjalos a 1 pie (30 cm) de distancia entre sí. Ata un trozo de sedal a cada uno de los ganchos.

Step 9

Ata el sedal a la rama.

Jonathan Fong

Ata el otro extremo del sedal a la rama. Te resultará útil si le pides a una persona que te sostenga la rama en el lugar deseado mientras atas el sedal a la misma. Haz lo mismo con el otro trozo de sedal.

Step 10

Coloca cada rama a la altura adecuada.

Jonathan Fong

Una vez que la rama esté flotando en su lugar, da un paso atrás para determinar si estás conforme con la altura. Lo ideal es que no bloquee la línea de visión de los invitados. Ajusta el sedal, en caso de ser necesario, y recorta lo que te sobra.

eHow en espanol
×