Cómo hacer que mi chaqueta de cuero sintético no rechine

••• Comstock/Comstock/Getty Images

El término "pleather" en inglés es una palabra abreviada que se usa para describir el cuero sintético, hecho de plástico como el proliuretano o el PVC. Al igual que sus homólogos de cuero, las camperas de cuero sintético pueden rechinar cuando te mueves, si no las has moldeado y acondicionado adecuadamente. Afortunadamente, puedes acondicionar este material con el mismo procedimiento que usas para el cuero, siempre y cuando sean seguros para tu chaqueta.

Passo 1

Limpia bien la chaqueta con un paño húmedo y espera a que se seque en una percha durante toda la noche.

Passo 2

Cubre un paño limpio con aceite de visón. Puedes encontrarlo en sitios web como Montana Pitch-Blend Products o en tiendas de suministros para el cuero que vendan productos naturales. Aplica una capa delgada sobre toda la chaqueta. Déjala durante media hora para que absorba el aceite.

Passo 3

Cubre otro paño limpio con el alquitrán de pino, también disponible en las tiendas de suministros naturales para el cuero y a través de vendedores de productos para el cuidado del cuero en línea, y aplica una capa delgada sobre toda la chaqueta. Déjala durante media hora para que absorba el acondicionador.

Passo 4

Prueba el abrigo para ver si aún rechina. Aplica una segunda capa de alquitrán de pino y espera a que se seque nuevamente, si el ruido persiste.

Más reciente

×