¿Qué hace el aceite de pata de buey por el cuero?

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
El cuero se usa para hacer ropa, tapicería y muebles porque puede durar mucho tiempo con el mantenimiento y el cuidado adecuado. El cuero bien mantenido se debe sentir suave. Puedes acondicionar el cuero con aceite de para de buey para evitar que se reseque o se agriete.
Función
El aceite de pata de buey es un lubricante utilizado para conservar el cuero manteniéndolo suave y flexible. Además restaura la suavidad y la flexibilidad del original del cuero rallado o duro. El aceite de pata de buey es un repelente natural del agua.
Efectos
Si bien el aceite de pata de buey es eficaz para mantener el cuero, lo oscurece. A medida en que el aceite penetra en el cuero, se aclarará un poco. También puedes esperar que el aceite de pata de buey emita un olor que durará hasta una semana después de la aplicación.
Advertencias
No uses el aceite de pata de buey para la gamuza, ya que la manchará.
Cuero laqueado
El cuero laqueado se identifica por su superficie brillante. En las porciones donde el laqueado se ha desgastado, el aceite de pata de buey funcionará si el laqueado es de un color oscuro, pero necesitarás reiteradas aplicaciones para penetrar en las arrugas pequeñas. En los cinturones laqueados, aplica el aceite de pata de buey en la parte interior y espera a que el olor desaparezca antes de usarlo.
Aplicación
Usa un pincel limpio para aplicar el aceite de pata de buey sobre todo el artículo de cuero. Espera a que se seque durante la noche y vuelve a aplicar el producto en las zonas que has pasado por alto. Puedes repetir las aplicaciones cuatro veces para que penetre profundamente en el cuero. Este quedará suave y flexible en una o dos semanas.
Referencias
Sobre el autor
Monica Sethi Datta has been writing health-related articles since 2007 and editing since 2008. She has been published by "The Raven," "Campus Connection," and "BIFOCAL," an American Bar Association journal. She holds a Juris Doctor and health law certificate from the University of Maryland School of Law.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images