¿Cómo cierro el agua si la perilla de la regadera está rota?

Retira la perilla rota o trabaja con la regadera para cerrar la válvula y detener el agua.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una regadera con una perilla única que controle la cabeza de la regadera contiene menos partes mecánicas que una tina común con un grifo y una desviación que force el agua a salir por la cabeza de la ducha cuando la varilla de acero la empuje hacia arriba. Una desventaja de este sistema de plomería es la inhabilidad de cerrar la llave de la regadera si la perilla se rompe. Puedes cerrar el agua con herramientas en casa hasta que compres el repuesto de la perilla en una tienda especializada de plomería.

Step 1

Corta el suministro de agua en la válvula principal de la casa o departamento hasta que puedas contar con tus herramientas. Esto puede ser más rápido y gastarse menos agua si no puedes localizar de inmediato las herramientas que necesitas para el trabajo. La válvula principal está por lo general ubicada en el sótano o en el piso subterráneo cerca del tanque de agua caliente. Gira la perilla de la válvula en sentido de las manecillas de reloj hasta que apriete.

Step 2

Retira el desatornillador en el centro de la manija de la regadera. Si la manija o la perillas tiene una superficie plana, bota la cubierta en forma de placa con el extremo de un desatornillador de navaja plana para exponer el tornillo que se encuentra debajo.

Step 3

Jala el ensamble de la manija o perilla de manera recta para retirarlo del cierre de la válvula.

Step 4

Agarra el cierre de la válvula con las pinzas y gíralo en sentido contrario de las manecillas del reloj hasta que sientas resistencia. Con la regadera cerrada, ahora podrás restablecer el agua de la válvula principal en la casa.

eHow en espanol
×