Cómo reparar un grifo de exterior que gotea

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los grifos de exterior que gotean son una causa de los recibos de agua costosos, así como también una fuente de otros problemas. El agua empozada no sólo atrae insectos, sino que también se puede filtrar en los cimientos. Aunque en ocasiones es un problema más complejo el que causa la fuga, la mayoría de las goteras en los grifos pueden repararse sin necesidad de pagar un servicio costoso proporcionado por un plomero.

Step 1

Junta tus suministros. Es bueno tener una caja o una bandeja pequeña a la mano para evitar perder las herramientas en el césped. Cierra el paso principal de agua del interior de la casa antes de comenzar.

Step 2

Retira la manija. Afloja el tornillo central con el destornillador. Pon el tornillo en la caja para evitar que se pierda. La manija debería poderse quitar con facilidad.

Step 3

Retira el prensaestopas de la parte inferior de la manija. Gíralo en el sentido contrario de las agujas del reloj. Podría ser necesario que muevas el vástago un poco para poder sacarlo.

Step 4

Saca el vástago. Éste luce como una varilla larga que tiene una arandela en el extremo. Quita dicha arandela y reemplázala por una nueva.

Step 5

Engrasa el extremo del vástago con un poco de vaselina o grasa para grifos. Reinstala el vástago, el prensaestopas y la manija. Ahora debería funcionar bien.

eHow en espanol
×