Cómo usar cinta auto-adhesiva de fibra de vidrio para juntas de paneles de yeso

El panel de yeso es uno de los materiales de construcción más populares disponibles. Hechos de yeso y agua prensada entre dos hojas de papel grueso, este producto se utiliza para construir paredes, techos y especialidades arquitectónicas. Aunque colocar y terminar los paneles de yeso es relativamente rápido, esto requiere paciencia y práctica para hacer bien el trabajo. Una herramienta que te ayudará a acelerar tus proyectos con paneles de yeso es una cinta auto-adhesiva para paneles de yeso. El uso de esta cinta acorta un poco el proceso de acabado de los paneles de yeso, ya que requiere aplicar una capa menos de compuesto. Cualquier proyecto de paneles de yeso se beneficiará del uso de cinta adhesiva.

Instrucciones

Paso 1

Coloca los paneles de yeso como normalmente lo harías. Asegura las placas a los perfiles metálicos usando tornillos para placas de yeso.

Paso 2

Coloca una linea simple de cinta auto-adhesiva a lo largo de cada junta en la que los paneles hagan contacto unos con otros. Aplica la cinta suavemente y de manera uniforme, y trata de evitar dobleces y abultamientos.

Paso 3

Aplica una sola capa de compuesto para juntas (masilla) directamente sobre la cinta, usando la espátula para masilla de 6 pulgadas. El compuesto debe ser aplicado en una capa muy fina, de aproximadamente 1/8 de pulgada (3,18 mm).

Paso 4

Repite el paso 3 usando la espátula de 8 pulgadas. Esta capa de masilla será un poco más ancha, pero debe ser igualmente muy fina.

Paso 5

Repite el paso 3 usando la espátula de 10 pulgadas. En esta capa, aleja la masilla de la cinta, de modo que la capa se haga más fina cuanto más lejos esté de la cinta.

Paso 6

Espera 24 horas para que las paredes se sequen, luego, lija las juntas suavemente hasta que estén lisas y uniformes con el resto de la superficie de la pared.

Más reciente

×