Qué clavos utilizar para techos de machihembrado
Photodisc/Photodisc/Getty Images
Los techos de machihembrado consisten en tablas que sujetan entre sí en los bordes, al igual que las tablas de un piso de madera. Para asegurar un trabajo de techo duradero, debes proteger las tablas machihembradas al techo por encima, usando clavos apropiados, así como adhesivos.
Protección de tablones
Photos.com/Photos.com/Getty Images
Antes de instalar las tablas para techo machihembrado con clavos, debes realizar cualquier cambio en las tablas que te gustaría hacer. Si deseas cambiar el color o brindar protección a la superficie de las tablas para techos machihembrado para evitar manchas y otros daños, hazlo a las tablas individuales mientras aún las tienes a nivel del suelo. Tiñe los tablones de cualquier color que desees, y luego cubre las planchas con recubrimiento de poliuretano para la protección.
Adhesivo de construcción
Photos.com/Photos.com/Getty Images
Antes de colocar la primera tabla de un techo de machihembrado debes poner una cama de adhesivo de panel de construcción. Este adhesivo ayuda a asegurar los tablones en su lugar. Para los mejores resultados, alisa el adhesivo del panel de construcción a una capa uniforme en el techo una vez que la apliques para garantizar que las planchas de techo queden a nivel en la superficie.
Clava las tablas
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images
Después de poner una tabla machihembrada en una cama de adhesivos de panel para la construcción en el techo, puedes finalmente clavar las tablas en su lugar. Puedes hacer esto en una de dos maneras: Clava las tablas a través de las lenguas, de acuerdo con las instrucciones del fabricante, si deseas mantener los clavos escondidos o clava las tablas a través de la parte principal de las tablas si no te importa mostrar los clavos. Dulley recomienda clavos 4d, lo que equivale a aproximadamente 1 ½ pulgada (3,81 cm) de largo, que debería proporcionar la longitud suficiente para pasar por el tablón y en el techo.
Hacer que los clavos se vean bien
Photos.com/Photos.com/Getty Images
Para mantener un aspecto uniforme a través de un techo de machihembrado, usa un patrón de clavado consistente. Coloca un clavo en cada esquina de cada tablón, por ejemplo, o separa los clavos de manera uniforme a lo largo de los bordes de la tabla. Si deseas ocultar los clavos en la superficie de los tablones del techo, pero no quieres martillar a través de las lenguas de las tablas, martilla los clavos con un conjunto de clavos para que se queden un poco por debajo de la superficie de las tablas, y luego llena los agujeros con masilla para madera. Pinta el llenado para que coincida con el resto de la madera para ocultar los lugares llenados.
Más artículos
Referencias
- Ask the Builder: Vaulted Wood Ceilings (Ask the Builder: Techos abovedados de madera)
- Enterprise Wood: How to Install Tongue and Groove Paneling on Walls or Ceilings (Enterprise Wood: Cómo instalar paneles de machihembrado en muros y techos)
- Dulley: Attractive Beadboard Plank Ceiling Is Easy to Install (Dulley: Atractivas tablas de grano para techos son fáciles de instalar)
Sobre el autor
Alexis Lawrence is a freelance writer, filmmaker and photographer with extensive experience in digital video, book publishing and graphic design. An avid traveler, Lawrence has visited at least 10 cities on each inhabitable continent. She has attended several universities and holds a Bachelor of Science in English.
Créditos fotográficos
Photodisc/Photodisc/Getty Images