Cómo cubrir el espacio entre los armarios de pared y el techo

La parte superior del armario es un criadero de polvo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Muchos propietarios se han preguntado qué hacer con el espacio inútil que existe entre la parte superior de los armarios de la cocina y el techo. Este espacio es bueno para una colección de cestas o rara vez utilizado para los platos, pero en la mayoría de las casas, principalmente acumula polvo. Para los instaladores comerciales de armarios, este espacio es útil porque les ahorra el problema del ajuste a medida de un conjunto de armarios con el techo que probablemente no sea perfectamente plano. Si no te gusta este espacio en la cocina, no es difícil de ocultar detrás de una nueva pared encima de los armarios.

Step 1

Mide la distancia vertical entre la parte superior de los armarios y el techo.

Step 2

Resta 3 pulgadas (7,62 cm) a la medida y corta los tacos de madera de ese largo.

Step 3

Corta la plancha superior e inferior del mismo largo que el largo de los armarios, así llenas el espacio encima de estos con precisión.

Step 4

Atornilla los tacos en la plancha inferior y superior, usando dos tornillos de 3 pulgadas (7,62 cm) en cada extremo de cada taco. Ordena los tacos así quedan a 16 pulgadas (40,64 cm) del centro, y sabes donde colocar los tornillos cuando atornilles el panel de yeso.

Step 5

Coloca el marco de la pared en el espacio entre los armarios y el techo de tal manera que su cara quede 1/2 pulgada (1,27 cm) atrás del frente de los armarios.

Step 6

Localiza las vigas del techo detrás del panel de yeso usando un detector de vigas.

Step 7

Sujeta el marco de la pared con tornillos de 3 pulgadas (7,62 cm) de longitud a través de la parte superior de la placa y las vigas del techo. Coloca un par de tornillos espaciados cada 32 pulgadas (81,28 cm) a lo largo de la parte superior de la placa.

Step 8

Coloca tornillos de 2 pulgadas (5,08 cm) de largo a través de la parte inferior de la placa y en la parte superior de los armarios. Pon un par de tornillos espaciados cada 32 pulgadas (81,28 cm).

Step 9

Corta un trozo del panel de yeso de 1/2 de pulgada (1,27 cm) de grosor para ajustar el área al marco de la pared. Atornilla el panel de yeso a la cara del marco de la pared con tornillos para panel de yeso de 1 1/4 de pulgada (3,17 cm) de largo, eso creará una superficie de pared que esté al mismo nivel que los frentes de los armarios. Coloca un tornillo cada 12 pulgadas (30,48 cm) vertical a lo largo de la longitud de cada taco en el marco de la pared.

Step 10

Coloca masilla en los agujeros de los tornillos con un cuchillo para panel de yeso esparciéndola en toda la zona, deja la superficie plana y que quede alisada en los bordes. Aplica masilla y cinta para panel de yeso en las uniones entre las piezas del panel de yeso, si usaste más de una pieza del mismo, alisa lo más posible para minimizar el lijado. Deja que la masilla se seque durante 24 horas.

Step 11

Lija la masilla suavemente con un papel de lija de grano 180, coloca una capa de pintura base al panel de yeso y luego dos capas de pintura de acabado que combine con el resto de la cocina para un acabado colorido y rico.

Step 12

Aplica un trozo de moldura en la unión entre la parte superior de los armarios y la parte inferior del panel de yeso. Aplica una moldura de corona a la unión entre la parte superior del panel de yeso y el techo.

eHow en espanol
×