¿Puedo colocar un piso en mi techo?

Los pisos de madera son una opción para el techo.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las tablas de madera para pisos son una alternativa de cobertura para techos para un trabajo de remodelación. La madera es rígida y lo suficientemente liviana para usarla como material de techo, convirtiéndola en el mejor tipo de piso para este propósito. Ya sea que estés terminando un techo de sótano descubierto o quieras una apariencia nueva para un techo ya terminado, la madera le añade calidez y distinción a la parte superior de la habitación.

Opciones

Los pisos de madera vienen en una variedad de colores, tamaños y diseños. Los pisos de madera dura, laminado y bambú son opciones fácilmente disponibles. Encontrarás pisos de madera que varían desde tonos muy claros hasta casi negros, de modo que puedes obtener el aspecto que deseas para tu techo. También tienes opciones en lo que se refiere al ancho de las tablas de madera. Ten en mente que las placas angostas individuales llevan más tiempo de instalar porque necesitas adherirlas de forma individual.

Medidas y disposición

Requerirás medidas exactas para determinar cuánto piso se necesita para cubrir el techo. Mide el largo y el ancho de la habitación para saber el área que tendrás que cubrir. Las especificaciones del producto sobre el material del piso te dicen el área que cubre un paquete. Las tablas de madera del material se dispondrán de forma perpendicular a las vigas del techo. Esto te permite clavar las tablas directamente en las vigas para una mayor resistencia.

Instalación

La instalación comienza en un extremo de la habitación. A medida que trabajes de un extremo a otro, corta las tablas para que encajen en el lugar. Escalona los extremos de las tablas a lo largo del techo para obtener una apariencia más natural. Deja un espacio de 1/4 pulgadas (0,61 cm) alrededor de los bordes para permitir que la madera se expanda con normalidad. Las tablas se entrelazan con un sistema de machihembrado. Luego se clavan al techo a medida que prosigues.

Consejos

Si vas a usar un piso de madera sin terminar, píntalo o aplícale una pátina antes de unirlo al techo. El trabajo es mucho más sencillo con el piso con el piso colocado sobre una superficie plana en vez de intentar alcanzar arriba con un pincel o rodillo. Puedes retocar los agujeros de los clavos y las manchas en el acabado que se producen durante la instalación una vez que todas las partes del techo estén en su lugar. Compra material extra para el piso para reponer las piezas cortadas en los extremos que surgen por escalonar las tablas. Termina los bordes con una moldura decorativa para cubrir el espacio de expansión que dejaste a lo largo de los bordes del material del techo.

eHow en espanol
×