Cómo cocinar muslos de pollo en barbacoa al horno

Los muslos de pollo asados a la parilla son una comida económica.

barbecue chicken image by Kathy Burns from Fotolia.com

El pollo asado a la parrilla en una tarde caliente es uno de los platos del verano, pero no siempre hay tiempo para encender el asador o puede haber una lluvia torrencial. Si aun tienes ganas de comer pollo asado, una bandeja de muslos al horno es una forma rápida de satisfacer tu antojo. Los muslos de pollo son más ricos con la carne oscura que las habituales pechugas de pollo, así que quedan jugosas al asar. También son menos costosos. Utiliza una botella de tu salsa barbacoa favorita o tu propia receta para una cena rápida y sabrosa, incluso en pleno invierno.

Step 1

Calienta el horno a 350 F (176 °C).

Step 2

Quita la piel y grasa de los muslos para un plato bajo en grasa. La carne oscura proporcionará la jugosidad. Lava y seca los trozos de pollo.

Step 3

Rocía un poco de aceite en una cacerola para hornear. Coloca los trozos de pollo en la sartén. Pueden solaparse un poco.

Step 4

Vierte la mitad de la botella o receta de la salsa de barbacoa sobre las piezas de pollo.

Step 5

Hornea sin cubrir durante una hora. Utiliza el resto de la salsa de barbacoa para rociar el pollo cada 15 o 20 minutos.

Step 6

Cuando el pollo esté listo, sácalo del horno y deja reposar por cinco minutos antes de servir. Puedes probar el pollo metiendo un tenedor en la parte más gruesa del muslo del pollo. Si los jugos salen claros entonces está listo. Sirve con un montón de servilletas.

eHow en espanol
×