Cómo colar y almacenar el aceite de la freidora

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Una forma de preparación popular en la comida americana consiste en rebozar los alimentos antes de sumergirlos en un recipiente de aceite de cocina hirviendo. El resultado final tiende a tener un interior caliente y tierno mientras que el rebozado queda como una corteza crujiente y dorada. Una vez que has terminado de cocinar el aceite usado a menudo se desecha. Si no deseas tirar un lote de aceite después de haberlo usado una sola vez, puedes almacenarlo y guardarlo para un uso futuro.

Paso 1

Espera a que el aceite de la freidora se enfríe antes de intentar almacenarlo. Si no lo haces podrías terminar con severas quemaduras.

Paso 2

Forra el colador de malla de alambre con una estopilla o con muchas capas de filtros de café. Esto atrapará los elementos sólidos que quedaron en el aceite y filtrará las bacterias nocivas.

Paso 3

Coloca un embudo sobre el frasco donde almacenarás el aceite de la freidora y pon el colador con la estopilla sobre el primero.

Paso 4

Vierte el aceite de la freidora en el colador. Hazlo lentamente para que el aceite se filtre a través de la estopilla o de los filtros de café y se deposite en el frasco. Deja de echar aceite una vez que este se encuentre a 1/4 de pulgada (0,6 cm) del borde del recipiente.

Paso 5

Quita el colador, el embudo y enrosca la tapa firmemente.

Paso 6

Repite los pasos 2 al 5 como sea necesario hasta que hayas vaciado todo el aceite de la freidora.

Más reciente

×