Colchonetas seguras para niños

Photodisc/Photodisc/Getty Images
Ya se sabe que los niños son salvajes, trepan, corren, saltan y juegan. Esto normalmente termina con alguna caída, aunque la mayoría de las veces es un golpe menor y están corriendo de nuevo enseguida. Usar dispositivos de seguridad es una forma efectiva de mantener a tus hijos seguros. Las colchonetas de seguridad cubren las superficies duras y amortiguan el cuerpo de tu hijo si cae. Hay bastante variedad así que puedes cubrir todas su áreas de juego.
Materiales
Las colchonetas están disponibles en diferentes materiales, cada uno diseñado para un área específica. Las de espuma son ideales para habitaciones y salas de juego. La página de Healthy Child Healthy World recomienda las que están hechas de EVA, que son químicamente seguras para tus niños. Las colchonetas de caucho son buenas para los espacios al aire libre, cómo un patio de juegos. Las colchonetas de caucho fino con adhesivo en la parte trasera son buenas para los baños y evitar que tu hijo se resbale.
Cómo usarlas
Sigue las instrucciones cuidadosamente para asegurarte de que tu hijo está seguro. Las colchonetas de caucho para el exterior normalmente se despliegan por debajo de la estructura de juego. Algunas vienen como azulejos que se clavan para instalarlas fuera. Las colchonetas de espuma de interior son a veces un largo trozo o varios trozos separados que empujas uno contra otro para juntarlos. Algunas colchonetas de espuma son como un rompecabezas gigante y algunas se expanden de forma que las puedas guardar cuando no las usas. Las de baño normalmente se pegan al suelo. Simplemente quita el papel por detrás y colócala firmemente contra el suelo.
Elegir colchonetas de seguridad
Un par de factores juegan un papel en la colchoneta de seguridad de tu hijo. Considera dónde la usarás. Mide el espacio de forma que puedas comprar algo que encaje. Una colchoneta de seguridad no será buena si es demasiado grande o pequeña. Si estás usando azulejos de seguridad que se clavan, compra suficientes para cubrir el área que deseas. Si estás usando colchonetas de interior, busca una que esté hecha de materiales naturales, según recomienda la página de Healthy Child Healthy World. De esta forma, la colchoneta no libera químicos nocivos en el aire en la zona de juego de tu hijo.
Trucos
Comprueba las colchonetas de vez en cuando en busca de roturas o algún deterioro. Una colchoneta que no está en buena forma puede no ofrecer la protección deseada a tu hijo. Si la colchoneta tiene roturas o trozos de rasgones durante el juego, descarta la colchoneta y compra una nueva. Si tu hijo salta de su mesa, por ejemplo, y se golpea contra la parte rasgada de la colchoneta, se podría hacer daño. Las colchonetas de caucho al aire libre se calientan en verano cuando el sol brilla sobre ellas y pueden llegar a 160 grados Farenheit, según un artículo de 2008 del "The New York Times". Asegúrate de que tu hijo lleve zapatos que eviten que se quemen sus pies. Si las colchonetas de seguridad de la bañera empiezan a levantarse de la superficie, quítalas y pon unas nuevas.
Referencias
- The Home Depot: Bath Safety Accessories (The Home Depot: Accesorios de seguridad para el baño)
- MatsMatsMats: EPDM Playground Surface Tiles (MatsMatsMats: EPDM Superficies enclavijadas)
- Kids Health: Playground Safety (Kids Health: Seguridad zona de juego)
- The New York Times: Are Playground Safety Mats Too Hot to Handle? (The New York Times: ¿Se calientan las colchonetas demasiado?)
- Healthy Child Healthy World: Are There Any Safe Foam Mats for Toddlers to Play On? (Healthy Child Healthy World: ¿Hay colchonetas de espuma seguras para que los niños puedan jugar?)
Sobre el autor
Eliza Martinez has written for print and online publications. She covers a variety of topics, including parenting, nutrition, mental health, gardening, food and crafts. Martinez holds a master's degree in psychology.
Créditos fotográficos
Photodisc/Photodisc/Getty Images