Cómo pintar el contrapiso

floor image by Einar Bog from Fotolia.com

A menudo, se ignora el contrapiso en el proceso de decoración. Si no tienes dinero para colocar alfombras nuevas o el piso está inclinado y no puedes colocar un piso de madera, pintar el contrapiso es una solución ingeniosa y simple y es una forma de darle una terminación al piso. Un contrapiso pintado puede durar años si se pinta y sella apropiadamente.

Paso 1

Rellena las grietas, las hendiduras y las aberturas con masilla para madera antes de comenzar a pintar el contrapiso.

Paso 2

Lija suavemente para eliminar las astillas y así tener una superficie suave sobre la cual aplicar la pintura. Elimina el polvo con un franela o con un trapo húmedo. Asegúrate de limpiar la superficie a fondo, de lo contrario la pintura puede terminar llena de burbujas o escamas.

Paso 3

Pinta con una base de alta calidad. El contrachapado y la tabla de aglomerado, los dos materiales más comunes que se utilizan en los contrapisos, son muy porosos y serán necesarias varias capas de pintura si no se aplica una base primero. Si lo vas a pintar de un color oscuro o brillante, tiñe la base para que combine. Esto reducirá drásticamente el número de capas que necesitarás para lograr una terminación de alta calidad.

Paso 4

Aplica la capa final de pintura. Tal vez debas aplicar más de una capa. Deja que seque completamente.

Paso 5

Termina con una superficie protectora como poliuretano. Esto le proporcionará una terminación durable a tu contrapiso.

Más reciente

×