Cómo pintar el contrapiso
floor image by Einar Bog from Fotolia.com
A menudo, se ignora el contrapiso en el proceso de decoración. Si no tienes dinero para colocar alfombras nuevas o el piso está inclinado y no puedes colocar un piso de madera, pintar el contrapiso es una solución ingeniosa y simple y es una forma de darle una terminación al piso. Un contrapiso pintado puede durar años si se pinta y sella apropiadamente.
Step 1
Rellena las grietas, las hendiduras y las aberturas con masilla para madera antes de comenzar a pintar el contrapiso.
Step 2
Lija suavemente para eliminar las astillas y así tener una superficie suave sobre la cual aplicar la pintura. Elimina el polvo con un franela o con un trapo húmedo. Asegúrate de limpiar la superficie a fondo, de lo contrario la pintura puede terminar llena de burbujas o escamas.
Step 3
Pinta con una base de alta calidad. El contrachapado y la tabla de aglomerado, los dos materiales más comunes que se utilizan en los contrapisos, son muy porosos y serán necesarias varias capas de pintura si no se aplica una base primero. Si lo vas a pintar de un color oscuro o brillante, tiñe la base para que combine. Esto reducirá drásticamente el número de capas que necesitarás para lograr una terminación de alta calidad.
Step 4
Aplica la capa final de pintura. Tal vez debas aplicar más de una capa. Deja que seque completamente.
Step 5
Termina con una superficie protectora como poliuretano. Esto le proporcionará una terminación durable a tu contrapiso.
Consejos
- Si vas a realizar una terminación de imitación en el contrapiso, practica sobre una porción de madera para perfeccionar la técnica antes de aplicarla sobre el contrapiso.
- Mientras más capas de poliuretano apliques, más resistente será la terminación.
- Recuerda lijar suavemente y limpiar con un trapo antes de aplicar otra capa.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
floor image by Einar Bog from Fotolia.com