Cómo colocar una malla de sombra en una pérgola

Agregarle una tela para sombra a una pérgola hace que el espacio sea versátil.

pergola image by Unclesam from Fotolia.com

Añadir una malla de sombre replegable a una pérgola crea un espacio con sombra perfecto para relajarte. Mientras que algunas compañías ofrecen estos elementos especiales para las pérgolas que ya contienen la estructura elegante, cualquiera puede hacer su propia malla de sombra para pérgola usando solamente algunas herramientas básicas.

Step 1

Mide el área de la pérgola que quieres cubrir con tela. Recorta una pieza de tela de 4 pulgadas (10 cm) más ancha y 12 pulgadas (30 cm) más larga que el espacio real.

Step 2

Haz un dobladillo en los cuatro costados de la tela. Haz un dobladillo de 2 pulgadas (5 cm) en los lados más largos y de 1 pulgada (2.5 cm) en los lados cortos.

Step 3

Coloca un ojal a los lados, cada 10 pulgadas (25 cm) comenzando en uno de los extremos. Deja de 8 a 10 pulgadas (de 20 a 25 cm) sin ojales en uno de los lados. Esta parte colgará hacia abajo.

Step 1

Coloca un par de argollas en el frente y en la parte posterior de cada sección, en el interior de las vigas largas que van del frente hacia la parte trasera.

Step 2

Corta un trozo de cable de un pie (30.5 cm) más largo que la profundidad de la pérgola. Utiliza los resortes de tensión para unir el cable a una de las argollas de la parte trasera de la pérgola.

Step 3

Pasa el cable a través de todos los ojales de un lado de la tela. Asegúrate de que la parte que colgará hacia abajo quede de frente. Continúa hasta que todas las secciones estén cubiertas con la tela.

Step 4

Ajusta perfectamente y utiliza otro resorte de tensión para unir el cable a la argolla frontal.

eHow en espanol
×