Cómo hacer una hamaca de tela

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Hacer una hamaca tejida en red es una especie de forma artística y requiere conocimiento de diferentes tipos de nudos y mucha paciencia. Por otro lado, hacer una hamaca de la tela es rápido, fácil y puede hacerlo cualquier persona con suficiente inteligencia como para usar una máquina de coser. Elige una tela pesada y fuerte como el percal para que la hamaca dure mucho tiempo.

Paso 1

Dobla una doble costura de 1/4 de pulgada (0,63 cm) a lo largo de cada lado de una tela no elástica de 1,2 x 3,5 yardas (1 x 3,2 m) y haz la costura hacia abajo con una máquina de coser.

Paso 2

Dobla otra costura de 1/4 de pulgada (0,63 cm) sobre un extremo de la tela y haz la costura con la máquina de coser.

Paso 3

Haz un pliegue de 2 pulgadas (5,08 cm) de ancho en cada extremo de la tela, creando un bucle de 2 pulgadas (5,08 cm) en cada extremo. Cose las asas hacia abajo con doble costura a lo largo de la tela.

Paso 4

Corta una cuerda de 50 pies (15,24 m) de largo y 0,75 pulgadas (1,9 cm) de diámetro en dos con una tijera. Pasa cada porción de cuerda a través de un extremo de la hamaca y a través del bucle en los extremos de la tela. La hamaca ya estará lista para colgar.

Más reciente

×