¿Qué puedo colocar entre el refrigerador y la estufa?

Muchas cocinas tienen un mueble entre el refrigerador y el horno.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Las cocinas grandes tienen espacio suficiente para que puedas instalar tanto un horno como un refrigerador. Idealmente, estos últimos deben estar situados al menos a 9 pulgadas (22 cm) de distancia de un horno, este espacio es suficiente para reducir tu factura de servicios públicos al impedir que el calor del horno fuerce al refrigerador a gastar más energía, y viceversa. Las cocinas con un espacio más reducido, sin embargo, tal vez no sean lo suficientemente grandes como para que seas exigente a la hora de instalar estos aparatos. Si este es el caso, pon algo que funcione como aislante entre el refrigerador y la estufa.

Aislamiento de espuma

El aislamiento de espuma absorberá el calor de un lado y el frío del otro, ayudando a mantener una temperatura equilibrada entre ambos. Compra un aislamiento de espuma en una ferretería. Córtalo a la medida con un cuchillo de sierra para que no sobresalga más allá de los aparatos. Deslízalo entre el horno y el refrigerador.

Lavavajillas

Coloca un lavavajillas entre un horno y un refrigerador para mantener a cierta distancia los aparatos muy calientes o muy fríos y para utilizar el espacio de manera eficiente. Coloca un aislamiento entre el horno y lavavajillas, así como entre este y el refrigerador.

Gabinete

La mayoría de las cocinas, incluso las más pequeñas, tienen un pequeño gabinete que se puede colocar entre la estufa y el refrigerador. Para ahorrar energía, este gabinete debe ser de al menos 9 pulgadas (22 cm) de ancho. Puede quedar justo contra el horno, pero debe estar a varias pulgadas del refrigerador.

Espacio vacío

Dependiendo del tipo de refrigerador que poseas, debes dejar un espacio vacío entre éste y el horno para permitir que la puerta se pueda abrir cómodamente. Algunos refrigeradores son muy grandes y necesitan hasta 9 pulgadas (22 cm) para sus puertas abatibles. Cambia la dirección en que se abre la puerta del aparato si al hacerlo liberas más espacio en la cocina.

eHow en espanol
×