Mezclar pinturas: cómo conseguir el negro

Para crear pintura de color negro sólo se necesita mezclar 3 colores.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

En el mundo de la pintura se sabe que los colores primarios rojo, azul y amarillo se pueden combinar de diferentes maneras y producir casi cualquier color que existe. Con el modelo de color CMYK, los colores primarios son cyan, magenta y amarillo. Con estos tres colores, puedes crear una amplia variedad de colores, así, como el color negro. Si necesitas pintura de color negro, coge los tres primeros colores y créalo tu mismo, dejando pintura sobrante para utilizar y crear otros colores.

Step 1

Compra pintura de colores amarillo, magenta y cian. Con estos colores crearás una mezcla que resultará en negro.

Step 2

Vierte una pequeña cantidad de pintura magenta sobre un pedazo de cartón. Vierte la misma cantidad de cian sobre el cartón junto al magenta. Utiliza la brocha para mezclar los dos colores haciendo movimientos circulares. Mezcla los dos colores hasta que termines con un resultado azulado.

Step 3

Añade la misma cantidad de pintura amarilla junto a la mezcla de cian y magenta. Utiliza la brocha para mezclar el amarillo con los otros dos colores mezclándolos en un movimiento circular.

Step 4

Mezcla bien los colores cian y magenta con la brocha. Añade la misma cantidad de amarillo que la que pusiste de cian y magenta. Mezcla hasta que el resultado combinado de colores sea el negro.

eHow en espanol
×