DESCUBRIR
×
Loading ...

Los colores de las flores del clavel

Actualizado 21 febrero, 2017

El género dianthus, que incluye los claveles, considera más de 300 especies. Originarios de la región de Asia y Europa, crecen de 10 a 20 pulgadas de alto con muchas flores de diferentes colores, incluyendo los teñidos y artificiales.

the carnation image by Kir from Fotolia.com

Colores diseñados

Los claveles negros fueron hechos utilizando la ingeniería genética. Los investigadores han utilizado el pigmento azul de los genes de la petunia en combinación con el ADN del clavel rojo intenso para diseñar un clavel negro con coloración azulada clara y reflejos de verde y gris. Otros claveles diseñados son el clavel azul, también conocido como polvo de luna, que tiene flores de color malva violáceas. Otros colores de clavel de la serie luna incluyen tonos púrpura, violeta, azul y malva.

Loading ...
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Bicolor

Los claveles bicolor tienen centros de diferentes colores o variados en los bordes. Los estrella lentejuela tienen pétalos rojos con bordes rosado pálido y el fuego del ártico tiene un centro rojo con pétalos blancos. Los claveles verdes rayados representan la negativa y son dados como un rechazo.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Colores sólidos

Las flores de los claveles vienen en colores sólidos con significado específico de color cuando se dan como un regalo. Sus colores incluyen amarillo, el cual significa desilusión, morado, que significa capricho y rojo oscuro, que significa amor profundo. Hay flores de clavel rojo claro, rosado y blanco. Las flores blancas son utilizadas para hacer otros claveles de color a través de teñir.

Dynamic Graphics/Polka Dot/Getty Images

Colores teñidos

Las floristerías y cultivadores pueden teñir las flores de clavel cortadas para hacer cualquier color del arco iris. Los claveles blancos son utilizados en el proceso de teñido. Los tallos de las flores cortadas son colocados en un vaso con agua y algunas gotas de colorante de alimento de tu elección. A medida que el tallo absorbe el tinte, el colorante se abre camino a las flores.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images
Loading ...
Loading ...