Cómo hacer tintes permanentes

hair dyeing image by Mikhail Malyshev from Fotolia.com

Colorear tu pelo en casa te da la oportunidad de controlar los ingredientes que pones en él. Hacer un tinte permanente del pelo en casa resulta fácil cuando se utilizan los materiales adecuados. Ya sea que estés buscando un tono atrevido y punk o de un color más natural, un tinte permanente en casa es una alternativa económica amigable en contraste a ir a un salón de belleza caro.

Paso 1

Añade el polvo de mica triturado a la botella aplicadora del tinte. Usa un color o una combinación de colores para crear el tono que deseas. Los pigmentos de mica vienen en todos los colores imaginables y se pueden obtener a través de las tiendas de artículos de hobby y de artesanía. Los pigmentos de mica son en realidad los minerales naturales que poseen sus propios colores. Estos minerales naturales proporcionan la receta de tintes permanentes con el color que estás buscando sin necesidad de utilizar productos químicos fuertes de color.

Paso 2

Añade el amoníaco a la botella. El amoníaco se utiliza para hinchar y abrir las cutículas del cabello, permitiéndole absorber el color del cabello de forma permanente. Cierra la tapa y agita el frasco para disolver el pigmento en el líquido.

Paso 3

Añade la crema desarrolladora a la botella. El desarrollador se utiliza para penetrar el color a través de los folículos del cabello. La crema desarrolladora contiene peróxido, el cual reacciona con el amoníaco para crear el proceso de coloración permanente en tu cabello.

Paso 4

Tapa el frasco y agítalo enérgicamente hasta obtener una crema espumosa de color. Aplícala sobre el cabello seco inmediatamente.

Más reciente

×