DESCUBRIR
×
Loading ...

Definición de un esquema de colores complementarios dividido

Actualizado 18 julio, 2017

Un esquema de colores complementarios dividido es uno de los muchos métodos para seleccionar grupos armoniosos de colores del círculo cromático. Los esquemas de colores se pueden categorizar como simples, contrastantes o balanceados. El esquema complementario dividido se puede considerar un esquema de color balanceado o de contraste.

color pencil ends image by charles taylor from Fotolia.com

Definición

Un esquema de color complementario dividido es un grupo de tres colores seleccionados del círculo cromático. Está constituido por un color más los colores a cada lado de su complemento. El complemento de un color es el color directamente opuesto en el círculo cromático.

Loading ...

Características

Los esquemas de color complementarios divididos producen combinaciones dramáticas y visualmente intrigantes de colores contrastantes con buen balance.

Ejemplo

Si seleccionas verde como color principal, los otros dos colores en un esquema de color complementario dividido serían rojo/violeta y rojo/anaranjado.

Selección de los colores

Para lograr un esquema de color unificado y armonioso, elige únicamente tonos puros y sus tintes, tonos y sombras. Los tonos puros son los doce colores en el círculo cromático. Evita las mezclas con otros colores.

Usos

El esquema de color complementario dividido se utiliza para elegir colores para piezas de arte y diseño de interiores.

Loading ...
Loading ...