Lo que comen los tigres

Los tigres cazan a sus presas en la naturaleza, en el calor o nieve.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Mientras que los tigres se ven como criaturas atractivas, místicas de un lugar lejano, estos felinos carnívoros pueden abalanzarse sobre su presa en cualquier momento. La dieta de un tigre se basa en gran medida en el tipo de animales que habitan en su área geográfica, aunque algunos tipos de presa sobresalen de las demás en cuanto a la comida favorita de un tigre.

Presa primaria

Los tigres se alimentan principalmente de jabalí y ciervo. Sin embargo, dependiendo de su hábitat en particular, los tigres también comen una variedad de otros tipos de carne, como monos, ganado doméstico, búfalo, antílope, pescado y elefantes bebés. Las presas grandes son sus preferidas, pero los tigres también recurren a comer lagartos, ranas e incluso bayas si las otras fuentes de alimento son escasas.

Selección de presas

Los tigres seleccionan lo que desean cazar en base a una metodología de caza. Los animales que están aislados del resto de la manada, o se encuentran solos en la naturaleza, son una presa preferible para el tigre. Si un tigre intenta atacar una manada, el tigre podría ser atrapado en una emboscada, por lo que los animales solitarios se convierten en la mejor presa. Además de esto, los tigres no discriminan entre una presa joven o vieja.

Tigre cebado

Aunque no es común, algunos tigres se pueden volver cazadores de personas dependiendo de sus condiciones particulares. Si el tigre está enfermo y no puede cazar, puede atacar y comerse a alguna persona que se encuentre en la zona. O bien, si el tigre vive en un área en donde su presa se ​​ha convertido en escasa, podría recurrir a comerse a una persona. De acuerdo con "National Geographic", esto es particularmente cierto de los tigres siberianos.

Competencia por presas

Debido a que los tigres se alimentan de grandes presas, los cazadores representan una gran amenaza competitiva para su alimentación. En zonas como Rusia, en donde muchas de las presas de los tigres son cazadas por seres humanos, los tigres pueden empezar a notar una disminución en el suministro de alimentos en su hábitat natural. En consecuencia, las leyes de caza del gobierno ayudan a los cazadores y a los tigres a mantener un equilibrio en la disponibilidad de presas, por lo que ambos pueden satisfacer sus necesidades.

eHow en espanol
×