Comidas para el almuerzo en España
El almuerzo, conocido como "la comida" en España, sucede más tarde que la hora del almuerzo usual que es común en Estados Unidos. Los españoles prefieren un placentero almuerzo de comidas tradicionales que sirve como su comida más importante del día.
Tamaño
El almuerzo en España consiste en varios platos. Suele incluir un aperitivo y una entrada seguida de un postre. El pan suele estar incluido en la comida.
Primer plato
Las ensaladas y sopas ofrecen un comienzo ligero para un almuerzo español. Un favorito popular es la sopa de tomates rojos con vegetales llamada gazpacho. La sopa tradicionalmente se sirve fría.
Segundo plato
El segundo plato está compuesto por comidas más contundentes, por ejemplo un "plato de cuchara", un tipo de estofado. Otros favoritos son las fuentes de proteínas, como las carnes o pescado, algunas veces servidas con vegetales.
Tercer plato
Un plato de postre completa la comida, con opciones que van desde un ligero flan español tradicional (crema de caramelo) a un pastel o torta dulce. Algunos españoles prefieren un pedazo de fruta fresca como postre.
Vino
El vino, como el pan, suele acompañar el almuerzo, especialmente en restaurantes. El costo del vino suele agregarse al costo de la comida total cuando se sirve en el almuerzo.
Referencias
Sobre el autor
Connie Whiting has been a professional writer since 1999. She is published in Red Rock Press Anthologies and "Legacy" magazine. She is also an experienced food column writer. Past positions include certified dental assistant and virtual assistant for “Your Invisible Assistant” a service focused on travel arrangements and media writing. Currently, Connie writes for Demand Studios while pursuing an Associate of Arts.