Cómo ayudar a las madres adolescentes a balancear la maternidad y el estudio

BananaStock/BananaStock/Getty Images
Las madres adolescentes se enfrentan a muchas dificultades. Aproximadamente el 50% de las madres adolescentes abandona la escuela y sus hijos pueden repetir este ciclo, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Una forma de mejorar la situación económica y académica de los hogares de madres adolescentes es ayudar a los graduados los adolescentes de la escuela secundaria. El equilibrio entre la escuela y la maternidad lleva una organización creativa y ayuda exterior de varias agencias.
Programas académicos
Los programas escolares que proporcionan flexibilidad con el tiempo y la asistencia de ayuda a las madres adolescentes ayuda a que permanezcan en la escuela. Los cursos en línea que tú puedas tomar a cualquier hora que sea conveniente desde la comodidad de tu domicilio ayuda a coordinar la educación con las responsabilidades de la paternidad. Si el niño está enfermo, mamá todavía puede asistir a la escuela sin preocupaciones de cuidado diurno. En línea, la escolarización en cualquier momento también le permite trabajar. Las llamadas de asistencia en caso necesario pueden conectar a la madre adolescente con una persona viva que le explicará el material que no entiende. Para las madres adolescentes que no cuentan con la organización y los recursos para la educación en línea, un tradicional salón de clases con las opciones de medio día podría facilitar su desarrollo académico y financiero.
Capacitación Laboral
Los programas que ofrecen cursos de oficios, tales como peluquería, mecánica automotriz, programación de computadoras y habilidades de oficina, pueden mejorar las perspectivas de empleo para la madre adolescente antes y después de la graduación. Las empresas locales que ofrecen capacitación en el trabajo para los empleados y a la vez obtener créditos escolares, mantienen a las madres adolescentes en la escuela. La comunidad y las organizaciones sociales pueden ayudar proporcionando ropa de trabajo adecuada, proveer de servicios, talleres de habilidades de entrevistas y otros servicios de asistencia de empleo para las jóvenes que desean permanecer en la escuela y trabajar hasta la graduación. Estos programas mejoran las condiciones de confianza y económicas para que los estudiantes permanezcan en la escuela.
Cuidado de los niños
Las madres adolescentes necesitan cuidado de niños para asistir a la escuela o al trabajo. Ofrecer instalaciones de guardería en el campus beneficia a los adolescentes de diversas maneras. Una madre adolescente que amamanta al bebé puede estar cerca de él y cumplir así con las necesidades del bebé y animarse a interactuar con él. Exigir a las madres adolescentes a pasar algún tiempo en la guardería para que las enseñen y supervisen en las técnicas de cuidado apropiadas para los niños puede reducir el abuso, enseñar técnicas de crianza de la vida real a las madres, ofrecer asistencia nutricional y proporcionar un sistema de apoyo saludable para la madre y el niño. Las guarderías dentro de las escuelas aliente a las mamás a permanecer en la escuela, ya que el transporte de la escuela y el hogar, asegura que la guardería está siempre disponible durante el horario escolar.
Otros recursos
No todas las madres adolescentes están motivadas para terminar la escuela o mejorar sus circunstancias de vida. Los mentores que trabajan a través de la escuela para ayudar a las mamás pueden motivar a algunas madres adolescentes. Los incentivos financieros, el acceso a los servicios que proporcionan los recursos que necesitan las mamás, tales como pañales, ropa y alimentos, vivienda, consejería adolescente, y programas de abuso de sustancias benefician a algunas madres adolescentes y podrían mantenerlas matriculadas y en el seguimiento académico, ya que su participación está ligada a la asistencia y el aprovechamiento. Las madres adolescentes que se aprovechan de los programas y el éxito pueden obtener becas para los colegios comunitarios que dan a estas familias la oportunidad de un futuro mejor.
Más artículos
El impacto social de ser una madre adolescente→

¿Cómo lidian las chicas adolescentes con el estrés de convertirse en madres?→

¿Qué es un Formulario I-20?→

Madres adolescentes y sus responsabilidades→

¿Cuáles son algunas razones por las que los adolescentes no deben tener empleos después de la escuela?→

Organizaciones benéficas que ayuda a mujeres solteras →

Referencias
Sobre el autor
Rev. Kathryn Rateliff Barr has taught birth, parenting, vaccinations and alternative medicine classes since 1994. She is a pastoral family counselor and has parented birth, step, adopted and foster children. She holds bachelor's degrees in English and history from Centenary College of Louisiana. Studies include midwifery, naturopathy and other alternative therapies.
Créditos fotográficos
BananaStock/BananaStock/Getty Images