Cómo ayudar a las madres adolescentes a balancear la maternidad y el estudio

Ser madre de un bebé siendo adolescente puede ser difícil y aterrador.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Las madres adolescentes se enfrentan a muchas dificultades. Aproximadamente el 50% de las madres adolescentes abandona la escuela y sus hijos pueden repetir este ciclo, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Una forma de mejorar la situación económica y académica de los hogares de madres adolescentes es ayudar a los graduados los adolescentes de la escuela secundaria. El equilibrio entre la escuela y la maternidad lleva una organización creativa y ayuda exterior de varias agencias.

Programas académicos

Los programas escolares que proporcionan flexibilidad con el tiempo y la asistencia de ayuda a las madres adolescentes ayuda a que permanezcan en la escuela. Los cursos en línea que tú puedas tomar a cualquier hora que sea conveniente desde la comodidad de tu domicilio ayuda a coordinar la educación con las responsabilidades de la paternidad. Si el niño está enfermo, mamá todavía puede asistir a la escuela sin preocupaciones de cuidado diurno. En línea, la escolarización en cualquier momento también le permite trabajar. Las llamadas de asistencia en caso necesario pueden conectar a la madre adolescente con una persona viva que le explicará el material que no entiende. Para las madres adolescentes que no cuentan con la organización y los recursos para la educación en línea, un tradicional salón de clases con las opciones de medio día podría facilitar su desarrollo académico y financiero.

Capacitación Laboral

Los programas que ofrecen cursos de oficios, tales como peluquería, mecánica automotriz, programación de computadoras y habilidades de oficina, pueden mejorar las perspectivas de empleo para la madre adolescente antes y después de la graduación. Las empresas locales que ofrecen capacitación en el trabajo para los empleados y a la vez obtener créditos escolares, mantienen a las madres adolescentes en la escuela. La comunidad y las organizaciones sociales pueden ayudar proporcionando ropa de trabajo adecuada, proveer de servicios, talleres de habilidades de entrevistas y otros servicios de asistencia de empleo para las jóvenes que desean permanecer en la escuela y trabajar hasta la graduación. Estos programas mejoran las condiciones de confianza y económicas para que los estudiantes permanezcan en la escuela.

Cuidado de los niños

Las madres adolescentes necesitan cuidado de niños para asistir a la escuela o al trabajo. Ofrecer instalaciones de guardería en el campus beneficia a los adolescentes de diversas maneras. Una madre adolescente que amamanta al bebé puede estar cerca de él y cumplir así con las necesidades del bebé y animarse a interactuar con él. Exigir a las madres adolescentes a pasar algún tiempo en la guardería para que las enseñen y supervisen en las técnicas de cuidado apropiadas para los niños puede reducir el abuso, enseñar técnicas de crianza de la vida real a las madres, ofrecer asistencia nutricional y proporcionar un sistema de apoyo saludable para la madre y el niño. Las guarderías dentro de las escuelas aliente a las mamás a permanecer en la escuela, ya que el transporte de la escuela y el hogar, asegura que la guardería está siempre disponible durante el horario escolar.

Otros recursos

No todas las madres adolescentes están motivadas para terminar la escuela o mejorar sus circunstancias de vida. Los mentores que trabajan a través de la escuela para ayudar a las mamás pueden motivar a algunas madres adolescentes. Los incentivos financieros, el acceso a los servicios que proporcionan los recursos que necesitan las mamás, tales como pañales, ropa y alimentos, vivienda, consejería adolescente, y programas de abuso de sustancias benefician a algunas madres adolescentes y podrían mantenerlas matriculadas y en el seguimiento académico, ya que su participación está ligada a la asistencia y el aprovechamiento. Las madres adolescentes que se aprovechan de los programas y el éxito pueden obtener becas para los colegios comunitarios que dan a estas familias la oportunidad de un futuro mejor.

eHow en espanol
×