Cómo enseñar a los niños la historia de Adán y Eva

tempter image by Stanislav Pepeliaev from Fotolia.com
La historia bíblica de Adán y Eva es a menudo el tema de las lecciones del domingo de los niños. La historia aparece en los primeros capítulos del Génesis y describe la creación de Dios del hombre y la mujer, su tentación y su caída en el pecado y en la misericordia de Dios. Cuéntales a los niños sobre Adán y Eva usando un lenguaje que puedan entender fácilmente. Continúa la lección con manualidades, obras de teatro o juegos que los ayuden a recordar la historia y a hacer conexiones con sus propias vidas.
Explica la historia
Diles a los niños que en el sexto día de la Creación, Dios hizo a un hombre del polvo llamado Adán, lo puso en el Jardín del Edén y le dio el trabajo de nombrar a los animales y de cuidar el jardín. Dios vio que Adán necesitaba a un ayudante así que hizo que Adán se durmiera, tomó una de las costillas de Adán y la usó para hacer a una mujer llamada Eva.
Explica que Dios les dio a Adán y a Eva una regla, no estaba permitido comer las frutas del Árbol del Conocimiento del Bien y el Mal. Una serpiente engañó a Eva y ella comió de la fruta y la compartió con Adán. La fruta cambió la manera en la que pensaban y los hizo sentirse mal por haber desobedecido a Dios.
Explica que Adán y Eva estaban avergonzados de estar desnudos y trataron de cubrirse a sí mismos con hojas y de esconderse de Dios. Dios los encontró y los hizo salir del Jardín del Edén por haber roto la regla. Le dijo a Adán que tendría que trabajar duro por su comida y le dijo a Eva que sufriría mucho dolor cuando tuviera hijos. Dios le dijo a la serpiente que ella siempre sería el enemigo del hombre.
Describe cómo Dios amó a pesar de todo a Adán y Eva, incluso aunque hubieran pecado al comer la fruta prohibida. Dios hizo ropa para Adán y Eva con la piel de los animales para cubrirlos.
Refuerza la historia
Refuerza la lección de Adán y Eva haciendo que los niños memoricen versos de la biblia, actúen la historia o se la digan a un amigo. Los niños también pueden escribir un poema o hacer un dibujo de la historia.
Haz que los niños dibujen autorretratos de tamaño real para representar la creación del hombre y la mujer por Dios. Los niños pueden trazar el contorno del cuerpo de otro en un pedazo grande de papel kraft y pueden decorarlo después con crayones, marcadores, tiras de tela, botones o hilo.
Corta un papel desechable en forma de espiral y decóralo para que luzca como una serpiente. Escribe un verso de la biblia en la parte posterior de la serpiente.
Más artículos
El verdadero origen irlandés del día de San Patricio→

Manchas en las hojas de las higueras→

Las similitudes entre el Antiguo y el Nuevo Testamento→

Actividades para niños sobre la Coronación de la Virgen →

La mejor información sobre Ares, el dios de la guerra→

Una manualidad de los tres reyes magos para niños de preescolar→

Referencias
Sobre el autor
Melody Vieth began writing in 2010 and has authored articles for various websites. Her primary area of expertise is elementary education. She holds a Bachelor of Arts in English from the University of North Carolina at Wilmington and a Master of Science in elementary education from Missouri State University.
Créditos fotográficos
tempter image by Stanislav Pepeliaev from Fotolia.com