Confía en el Señor: lecciones de escuela dominical para niños

Niños en clase.

Dmitriy Shironosov/iStock/Getty Images

Enseñar a los niños a confiar en Dios puede ser algo complicado. Los maestros de escuela dominical pueden explorar los diferentes niveles de confianza en Dios, para mantener a su gente segura en esta vida, así como en el más allá. Para hacer agradable la lección, los maestros de escuela dominical pueden incluir un oficio o una actividad.

Miedo

Las actividades como el dibujo son buenas para la escuela dominical.

KOICHI SAITO/amanaimagesRF/amana images/Getty Images

Los niños pueden discutir de sus diversos temores, como el miedo a la oscuridad, los monstruos, los perros o los insectos. Mediante la lectura de pasajes como Isaías 41:10, que afirma que Dios está con nosotros, los niños pueden aprender a manejar su miedo al confiar en que Dios nos da fuerza y coraje para enfrentar nuestros temores, como declaró en Isaías 41:13. Para una actividad, los niños pueden dibujar su propio escudo de armas con lo que más temen y cómo pueden combatir ese miedo.

Alas

Niños haciendo actividades con tijeras.

monkeybusinessimages/iStock/Getty Images

Enseña a los niños a confiar en que los hijos de Dios están bajo el ala de su protección frente a los problemas del mundo. Si los niños están preocupados acerca de un pariente enfermo o problemas en casa o en la escuela, Dios se ocupará de ellos. El Salmo 91:4-5 dice que el ala protectora de Dios los cubrirá y resguardará. Los niños pueden hacer su propia ala protectora cortando un plato de papel a la mitad y pegándole plumas.

El plan de Dios

Niños cantando.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Aprender a acudir a Dios y tener la confianza en que él te guiará por el camino correcto o decisión es una lección importante para los niños para ayudarles a convertirse en cristianos maduros. Con la ayuda de Jeremías 29:11, donde Dios dice a los exiliados de Jerusalén que deben confiar en su plan, los niños pueden aprender que aunque las cosas pueden parecer inciertas, nada es incierto para Dios, y Él tiene un plan para cada uno de nosotros. Los maestros de escuela dominical pueden pedir a los niños que hagan dibujos de su idea del plan de Dios para ellos: por ejemplo, un niño puede dibujarse como un músico que canta sobre el amor de Dios o un ministro.

Salvación

Una maestra de instrucciones a sus alumnos.

Catherine Yeulet/iStock/Getty Images

El Salmo 13:5 dice que debemos confiar en que Dios es nuestra salvación. Los profesores pueden explicar lo que significa ser salvado por Dios, que guarda y protege a sus hijos y los recompensa con el cielo. Los niños pueden ilustrar cómo Dios nos salva haciendo pequeñas obras donde están en problemas y Dios se abalanza para salvar el día.

eHow en espanol
×