DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo escribir el discurso para un cumpleaños 80

Actualizado 17 abril, 2017
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Para muchos, dar un discurso puede poner a prueba los nervios para el orador, pero también puede ser un momento muy cómico para la audiencia. Un cumpleaños 80 es una ocasión en la que posiblemente toda la familia se reúna así que es importante hacerle justicia al discurso. Asegúrate de estar completamente preparado porque sino, puedes parecer insensible. Maneja el discurso como si le estuvieras agradeciendo personalmente y usa palabras con las que te sientas cómodo.

Loading ...
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Determina el tiempo exacto que quieras que dure el discurso. Ya que el festejado cumple 80, es posible que no quiera estar sentado escuchando un discurso muy largo. Aunque tengas mucho tiempo para dar el discurso o no tengas un límite de tiempo, aún así deberías de mantener un discurso breve, divertido e informativo.

Comstock/Comstock/Getty Images

Conoce a tu audiencia. Un discurso para un cumpleaños 80 va a ser muy diferente del de uno de 21 años. El humor que vas a necesitar es diferente, así como el contenido del discurso. Piensa sobre la persona a la que le estás escribiendo el discurso y considera su personalidad para determinar el contenido del discurso.

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Primero escribe una introducción. Deja que tu audiencia sepa quién eres y porqué estás ahí. Por ejemplo, si es el cumpleaños de tu abuelo, comienza diciendo: "Hola mi nombre es X y soy el nieto de Y". Inmediatamente, tu audiencia te aceptará y querrá escuchar tu discurso.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Decide qué información querrás incluir en el discurso. Puedes contar historias sobre su adolescencia o juventud o también puedes incluir mensajes de otras personas. Muchos recomiendan que escribas una lluvia de ideas primero para iniciar con el discurso.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Termina el discurso con una conclusión adecuada. Por ejemplo, puedes decir: "Gracias por escucharme... Alcemos la copa para X, quien cumple 80 el día de hoy". Así terminarás el discurso y darás a entender que ya has acabado de hablar. Los discursos mal hechos dan la sensación a la audiencia de que no se sabe cuándo terminan y no quieres que ese sea el caso.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Puedes hacer una presentación con fotos o videos. Si quieres ayuda extra en tu discurso y no te sientes muy seguro, prepara una presentación que esté pasando mientras das el discurso. Puedes poner fotos del cumpleañero cuando era niño, su boda o fotos de sus papás o familia. También puedes incluir un mensaje pregrabado de otros parientes.

Consejos

Mantén la calma. Los discursos pueden ponerte muy nervioso pero lo peor que puedes hacer es exaltarte.

Loading ...
Loading ...