Cómo hacer un brindis en una boda

El brindis puede ser uno de los momentos más memorables de una boda.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Un brindis de bodas suele consistir de un discurso corto seguido de un brindis formal en el que se elevan las copas y los invitados beben en honor de los novios. Tradicionalmente son dados por el padre de la novia, el padrino, la dama de honor u otro pariente cercano y miembro importante de la corte. Si harás un brindis de boda, considéralo una forma de declarar públicamente tu apoyo a la pareja recién casada.

Step 1

Prepara tu discurso de antemano. Ya sea que recites un poema o escribas y leas tu propio discurso y brindis, necesitarás un par de semanas para practicar. Date suficiente tiempo para revisar tu discurso y hacer los cambios necesarios.

Step 2

Ajusta tu discurso de acuerdo a tu papel. Si eres el padre de la novia, tradicionalmente eres considerado el anfitrión de la boda. Por lo tanto, agradece a los invitados por venir y termina con palabras de sabiduría y consejo. Si eres la dama de honor o el padrino, puedes acompañar tu discurso con una medida de humor, molestando un poco a los novios o contando chistes a sus expensas. Si no eres el padre de la novia, asegúrate de permitirle al anfitrión hablar primero, si el orden de los discursos no se ha establecido.

Step 3

Practica hablar en público. Solo pensar en pararte frente a docenas de invitados puede ponerte nervioso. Practica tu discurso y habla frente a un grupo de amigos. Ellos pueden sugerirte formas de mejorar tu discurso, y aumentarás tu nivel de comodidad al hablar frente a un grupo.

Step 4

Cuenta anécdotas sobre los recién casados. Muchas personas que van a la boda no conocen a la pareja tan bien como tu. Tu brindis puede servir como una forma de compartir lo que sabes de la pareja con los invitados. Si haz conocido a alguno de ellos desde la infancia, esos recuerdos serán buen material para tus anécdotas.

Step 5

Termina con sinceridad. Al final de tu discurso, si fuiste humorístico, adopta un tono más sobrio y reflexivo. El final del discurso es el momento del deseo sincero de bienestar y bendición. Menciona algunos deseos específicos y sueños que tienes para la pareja.

Step 6

Termina con el final de brindis tradicional. El brindis en sí puede ser algo que escribas tú mismo o uno de los cierres tradicionales como "Larga Vida", "A su salud y prosperidad" o "Por los novios". Ve en los recursos para una lista extensiva de brindis para escoger.

eHow en espanol
×