Cómo hacer una búsqueda del tesoro en casa

Ableimages/Lifesize/Getty Images
Tus hijos pueden hacer travesuras en esos días lluviosos o nevados en casa. Una búsqueda del tesoro es una manera ideal de mantenerlos ocupados y utilizando sus músculos cerebrales mientras se divierten. Planea el tipo adecuado de búsqueda del tesoro basándote en el tipo de objetos que tienes en casa y en la edad de tus hijos.
Escoge un tema. Planear la búsqueda del tesoro alrededor de un tema ayuda a mantener a los niños enfocados y no hurgando y haciendo desorden en lugares donde no es necesario. Un tema puede ser cualquiera de las cosas que utilizamos todos los días a actividades relacionadas con los deportes.
Escoge los artículos para la búsqueda del tesoro. Decide qué objetos de la casa quieres que los niños busquen y que se adecuen con la temática. Por ejemplo, si tu tema es deportes, quizá incluyas tu guante de béisbol autografiado que tienes en exhibición, una camiseta para niño de fútbol y una revista de deportes. Mantén la lista corta para los niños más pequeños y más larga para niños mayores.
Determina el estilo de la búsqueda del tesoro. Las tradicionales hacen que la gente recoja los objetos y los carguen hasta el final del juego para presentarlos. Sin embargo, si prefieres que tus hijos no muevan todos los objetos de la casa de su lugar, puedes hacer que utilicen cámaras o celulares con camára para que tomen fotos de los objetos.
Crea una lista de objetos o pistas. Para los niños más pequeños que quizá no puedan descifrar las pistas aún, simplemente escribe la lista de objetos que quieres que encuentren. Para los niños más grandes, rétalos con una lista de pistas para cada objeto en lugar de escribir sus nombres. También puedes optar por darles las pistas progresivamente, dándoles una pista para empezar. Si adivinan correctamente, la pista los llevará al siguiente objeto, el cuál tendrá una pista para el objeto que sigue.
Manda a los niños a la búsqueda con reglas básicas. Enfatízales que no pueden correr adentro de la casa por su seguridad. Diles que cualquier cosa que tomen o muevan que no esté en la lista debe devolverse a su lugar.
Más artículos
Cómo aliviar el dolor luego de la castración en un perro→

Cómo eliminar el polvo de una habitación→

Cómo hallar la pendiente de una línea con dos puntos dados→
Cómo medir el volumen de objetos irregulares→

Cómo derretir mantequilla para langosta→

Cómo hacer hamburguesas de carne que no se desmoronen→

Referencias
Sobre el autor
Based in Los Angeles, Zora Hughes has been writing travel, parenting, cooking and relationship articles since 2010. Her work includes writing city profiles for Groupon. She also writes screenplays and won the S. Randolph Playwriting Award in 2004. She holds a Bachelor of Arts in television writing/producing and a Master of Arts Management in entertainment media management, both from Columbia College.
Créditos fotográficos
Ableimages/Lifesize/Getty Images