Cómo medir la cantidad de concreto para los cimientos

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El concreto es un material común para los cimientos de muchos hogares, cobertizos y otras construcciones. Los cimientos de concreto grandes normalmente requieren el uso de una compañía que lo vuelque. Los cimientos pequeños, como los de cobertizos y dependencias, solo necesitan algunas bolsas de concreto y una carretilla. Antes de verter el concreto, necesitarás medir el área de los cimientos para determinar cuánto necesitarás. Convierte las medidas a yardas cuadradas, ya que ésta es la medida en la que muchos contratistas venden el concreto.

Paso 1

Mide el largo y el ancho del área de los cimientos. Para los que tengan formas irregulares, mide cada cuadrado o área rectangular.

Paso 2

Determina la profundidad de los cimientos. Toma una medida de la forma del cimiento o simplemente una idea de la profundidad recomendada.

Paso 3

Multiplica el largo por el ancho de cada área medida. Multiplica estos números por la profundidad del cimiento. Suma estos números.

Paso 4

Divide el número del paso 3 por 27 para determinar la cantidad total de yardas cúbicas de concreto que necesitarás para el cimiento.

Más reciente

×