Cómo iniciar a tu hijo en el mundo de Harry Potter

Inicia a tu hijo en la lectura de los libros de Harry Potter.

Los niños de todo el mundo están disfrutando de las aventuras de Harry Potter, un joven mago en entrenamiento que se escapa de su familia de acogida que no le da amor para asistir a la escuela Hogwarts para magos y brujas. Pero, ¿cómo puedes saber si tu hijo está listo para empezar a leer los libros de Harry Potter?

Considera la edad del niño y su nivel de madurez. Los libros de Harry Potter parecen estar diseñados principalmente para el grupo de edad de nueve a 12, aunque muchos niños más pequeños también pueden disfrutar de ellos, y muchos adultos los aman absolutamente.

Piensa en los gustos de tu hijo. ¿Le gusta la fantasía y la aventura? Si es así, podría estar listo para conocer a Harry Potter y sus amigos.

Obtén los libros en el orden correcto. No hay nada peor que comenzar en el libro dos o tres de una serie sin haber leído el libro uno. El primer libro, "Harry Potter y la piedra filosofal", es realmente el único lugar para comenzar, ya que contiene la información de contexto que tu hijo necesita saber para disfrutar de toda la serie.

Leele los libros a, o con, tu hijo. De esta manera, serán capaces de discutir las historias juntos.

Ponte al día con las expresiones británicas. Los libros de Harry Potter están escritos en un estilo decididamente británico, con la aparición de algunos dialectos, por lo que puede ser necesario explicar algunos de los términos y pronunciaciones a tu hijo.

Recuerda que el rango de edad de destino de la serie puede cambiar ligeramente a medida que los libros progresan. Se han previsto siete títulos, y deben ser lanzados a un ritmo de cerca de uno por año "uno por cada año de educación de Harry Potter".

eHow en espanol
×