Cómo iniciar un discurso de graduación de secundaria

Da un discurso eficaz de graduación haciendo una introducción poderosa.

Comstock/Comstock/Getty Images

La graduación de la escuela es un acontecimiento trascendental en la vida de un adolescente, y a menudo marca el período de su vida en que se inicia el proceso de maduración como adulto con un elevado sentido de la responsabilidad. La ceremonia de graduación de la escuela secundaria a menudo cuenta con un orador que pronuncia el discurso de graduación. Este orador puede ser un estudiante con una destacada trayectoria académica como por ejemplo el mejor estudiante de la clase, el presidente del comité estudiantil de graduación o un distinguido ex alumno de la escuela. Si te han pedido dar el discurso de graduación, una fuerte introducción establecerá el tono de un discurso eficaz.

Agradece a la administración de la escuela, otros oradores, los graduados reunidos y sus amigos y familiares por estar ahí para apoyar esta importante ocasión. Asegúrate de que digas el nombre del director de la escuela, en lugar de referirte a él como "el director", que es menos respetuoso y menos personal.

Repite al público quién eres y lo que te conecta con la escuela. A pesar de que ya se presentaron, establece una relación con tu público presentándote a ellos personalmente. Esto es especialmente importante si no eres un graduado, sino más bien un alumno o alguien que no está afiliado con la escuela.

Establece el tono y la dirección de tu discurso con una cita famosa o cuenta una breve historia personal de una experiencia que se refiera a la graduación. Por ejemplo, si eres la primera persona en tu familia en obtener un diploma de escuela secundaria, comienza con este hecho y lo que la graduación significa para tu familia. Si eres un ex alumno, coméntale a la audiencia sobre las lecciones que aprendiste en la escuela que aún estás aplicando.

Presenta el tema principal de tu discurso con una declaración provocativa o utilizando el humor para captar la atención de la audiencia. Por ejemplo, si tu discurso se centra en cómo los alumnos que se están graduando pueden impactar a todas y cada una de las personas del mundo, puedes decir algo reflexivo como: "El mundo no espera nada de ti ... ¿qué te parece?" O en un tono más jocoso: "Bueno, esos fueron los mejores cuatro años de nuestras vidas, es todo cuesta abajo después de esto". Tu intención es atraer al público a tu tema y mantenerlos enganchados hasta el final.

eHow en espanol
×