Cómo saludar a alguien por correo electrónico de manera profesional

Envía un correo electrónico que sea más profesional que casual.

Chad Baker/Photodisc/Getty Images

Cuando estás enviando un correo electrónico a un socio, colega o supervisor, es tentador escribir una nota rápida y casual. De todas formas, sólo porque no estés escribiendo una carta a mano no significa que debas ser descortés. Las mismas reglas para escribir cartas sirven para escribir correos electrónicos que puedan ser vistos como serenos y profesionales. Los correos electrónicos profesionales son simples y respetuosos.

Step 1

Piensa bien a qué persona le estás enviando un correo electrónico. Elegirás un saludo diferente dependiendo de si el destinatario es hombre o mujer, un extraño o un conocido cercano.

Step 2

Inicia el correo electrónico con tu saludo. Para alguien que no conoces muy bien, utiliza un saludo más formal como "Estimado Sr. Baker" y luego compón el correo electrónico. Para alguien que conoces bien, puedes ser un poco más informal y decir: "Hola señora Watson".

Step 3

Despídete de manera profesional. Utiliza frases de cierre, como, "Gracias", y luego tu nombre, o "Atentamente", seguido de tu nombre. Esto mantendrá el nivel de profesionalismo que utilizaste en el saludo de apertura del correo electrónico.

eHow en espanol
×