Cómo montar un aro de baloncesto sobre concreto

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Encestar algunos lanzamientos al aire libre es una excelente forma para que los niños se diviertan cerca de casa. Los aros de baloncesto duran mucho tiempo si se construyen correctamente. Muchos hogares y garajes están construidos con bloques de concreto, que constituyen un desafío moderado para la instalación de un aro. Montar objetos sobre bloques de concreto es un proceso sencillo que requiere algunas herramientas básicas y una escalera.

Sube por la escalera y coloca el aro exactamente donde deseas instalarlo contra la pared; la altura regular es de 10 pies (3 m) desde el suelo. Usa el rotulador para identificar la ubicación de los pernos, marcando cada agujero para perno.

Utiliza un taladro eléctrico con broca de mampostería para perforar un agujero en cada marca. Introduce la broca hasta que toque fondo.

Coloca camisas de anclaje en cada agujero. Utiliza un martillo para introducir los anclajes en el bloque de concreto, hasta que estén seguros en su posición.

Coloca el aro en su lugar y alinea los anclajes con los agujeros de éste. Pasa los pernos por las arandelas y luego insértalos en los anclajes. Usa una llave de trinquete y casquillo para apretar cada perno. Esto fijará el aro a la pared.

Más reciente

×