Cómo instalar rieles para hacer una puerta corrediza sobre concreto
Martin Poole/Photodisc/Getty Images
Una puerta de entrada corrediza necesita un riel para las ruedas para que pueda abrirse y cerrarse. De otro modo, la puerta se saldría de su lugar y se trabaría, lo que imposibilitaría su apertura y cierre. El riel para la puerta es una pieza de acerco angulada soldada a una pieza de acero plana a lo largo de la cual girarán las ruedas. Antes de instalar rieles sobre el concreto, una base fijadora debería ser aplicada a la parte inferior del riel para evitar oxidación.
Step 1
Coloca el riel para la puerta corrediza en su lugar y verifica que esté en la posición correcta. Marca su ubicación sobre el concreto de manera que puedas volver a colocarla en el lugar correcto.
Step 2
Taladra la placa de acero plana del riel a aproximadamente 16 pulgadas (40,64 cm) de distancia a lo largo del riel. Utiliza una punta para acero del tamaño correcto para tus anclajes para concreto. El riel de la puerta sufrirá por los autos que pasen sobre él, por ende debes utilizar cilindros protectores de concreto de al menos 5/8 pulgada (1,58 cm).
Step 3
Coloca el riel nuevamente en su posición sobre el concreto. Marca la ubicación de cada agujero donde estará anclado al concreto. Utiliza un rotulador permanente negro para marcar el interior del agujero en el concreto.
Step 4
Prepara la punta para concreto para el tamaño del anclaje que vayas a utilizar en el martillo perforador. Coloca un trozo de cinta de pintor en la punta para indicar la profundidad necesaria para asegurar el anclaje. Esto debería ser el largo del anclaje para concreto más el ancho del grosor de la placa de acero más 3/8 pulgada (0,9 cm) adicional.
Step 5
Taladra los agujeros para los anclajes con el martillo perforador. Mantén la punta derecha mientras taladras. Sopla los agujeros para quitar restos de polvo una vez que termines. Utiliza una lata de aire comprimido para esta tarea.
Step 6
Coloca los anclajes para concretos en los agujeros que has hecho en el concreto. Verifica que los anclajes estén en la dirección correcta.
Step 7
Asegura el riel al concreto, utilizando una llave de vaso para ajustar el perno y arandela en los anclajes.
Referencias
Consejos
- Pinta el riel de la puerta corrediza con buena pintura para exterior antes de la instalación.
Advertencias
- Utiliza gafas protectoras cuando manejes herramientas eléctricas.
Sobre el autor
Jim Wildman served in the United States Marine Corps as a Communication Chief for 10 years. After his tour of duty in Desert Storm he attended Oklahoma State University receiving his Bachelor of Architecture. He worked as an architect for 10 years before starting his own design/build company. He began writing in 2009 for Demand Studios and published on eHow.
Créditos fotográficos
Martin Poole/Photodisc/Getty Images