Cómo opacar zapatos negros brillantes

Los zapatos negros nuevos a menudo vienen con un brillo en ellos que puede ser demasiado brillante.

Los zapatos negros nuevos a menudo vienen con un brillo en ellos que puede ser demasiado brillante, dependiendo de los gustos personales. Este brillo es generalmente debido a una alta concentración de cera y a otras sustancias de pulido que se construyen en la superficie de la piel.

Si estas sustancias se eliminan, el brillo será debilitado considerablemente. El removedor de esmalte de uñas es la cosa más fácil de usar para opacar zapatos negros brillantes. Este proceso, si bien es efectivo, requiere un poco de atención y sólo se recomienda si deseas que el zapato sea permanentemente opaco. Una vez que las sustancias brillantes se eliminan del zapato, se han ido para siempre.

Limpia la superficie del zapato a limpiar con un trapo suave y seco, eliminando toda la suciedad y el polvo.

Aplica una ligera capa de removedor de esmalte de uñas a otro trapo. El trapo no debe dejarse en remojo, apenas debe estar húmedo. Esto te permitirá un mejor control de la aplicación del removedor de esmalte de las uñas.

Prueba el removedor de esmalte de uñas en un lugar discreto en el zapato para asegurarte de que no se decolora la piel. Frota suavemente el paño sobre una pequeña mancha y espera unos minutos.

Aplica el removedor de esmalte de uñas en el zapato con un movimiento suave, circular, levantando sólo la cera en la superficie brillante del zapato. No presiones hacia abajo sobre el paño o apliques más de una capa a la vez, demasiada acetona puede dañar seriamente la piel.

Aplica una capa de betún de zapatos con hidratante para cuero al zapato. Aunque esto puede restaurar en algo de brillo para el zapato, es un paso importante. El removedor de esmalte de uñas puede romper los aceites de la piel, haciendo a los zapatos vulnerables a las grietas.

eHow en espanol
×