Cómo hacer que tus zapatos de cuero sean más blandos

•••

Puedes necesitar ablandar un nuevo par de zapatos de cuero o uno que hayas tenido guardado en algún cajón durante un tiempo. Al suavizarlos, tus pies se sentirán más cómodos y tus zapatos de cuero durarán más tiempo. Aquí verás algunos pasos que te ayudarán a ablandarlos.

Asegúrate de que los zapatos que quieres suavizar están secos y limpios. Remueve la suciedad con un cepillo suave. Si no consigues hacerlo solamente con el cepillado, intenta usar un limpiador de zapatos específico para artículos de cuero, como el jabón para sillas de montar o un limpiador suave de calzados de cuero. Puedes comprar este tipo de productos en una gran variedad de presentaciones: geles, aerosoles, espumas, líquidos y cremas. Incluso puedes comprar productos que vienen en botellas que poseen en la parte superior un aplicador para facilitar la limpieza. Después de limpiarlos, pásales un paño suave y delicado. Si tienes uno de pulido para zapatos es lo ideal. Si no cuentas con uno, una camiseta vieja de tela suave igualmente te servirá. Luego, deja que el calzado se seque.

Compra un poco de crema o de cera acondicionadora específica para zapatos de cuero. Las mejores son las naturales. El cuero la absorberá y el producto lo volverá más flexible y suave por más tiempo. No obstante, ten en cuenta que los acondicionadores sintéticos tienden a absorberse menos y a permanecer sólo en la parte superior del cuero.

Frota una pequeña cantidad de acondicionador sobre un zapato. Asegúrate de que quede completamente cubierto. Luego, deja el zapato de lado por unos minutos.

Toma otro paño limpio para pulido, o un trozo de una vieja camiseta de tela suave, y frota con suavidad sobre todo el calzado. Esto quitará cualquier exceso de cera.

Repite estos pasos cada seis meses o cuando comiences a sentir que tu calzado se ha endurecido nuevamente.

Más reciente

×